viernes, 11 de enero de 2008

ATAPUERCA Y OTROS SITIOS

Todas las ciencias, todos los saberes, llevados a cotas muy altas son asombrosos. Y más en estos tiempos. El asombro, el quedarte pasmado al ver tanta sabiduría junta te deja con los ojos a cuadros. (Esto es una expresión coloquial, nada que ver con la realidad física).

Así estoy yo, casi permanentemente y es que me he viciado con los documentales.

El último que me impactó fue el del encuentro de unos tristes, raquíticos, ridículos huesecillos, que si te los encuentras en tu plato de pollo al ast ni los chupas.

No sé donde los encontraron. En Atapuerca creo. No estoy segura,

El encontrarse el huesecillo ridículo también se las trae.

Encuentran una " marloviana esquiosiforme" (este nombre me lo he inventado) y piensan; aquí debajo tiene que haber fósiles del "plexicoceno anterior bajo" (También inventado) y a escarbar.

Las primeras ochenta toneladas las hacen a lo bestia, con excavadoras y carretillas, pero cuando quedan dos toneladas o cosa así. salen los del pincel o cepillito y a darle a la tierra poquito a poco con una paciencia infinita.

Yo no serviría para esto. Mi madre siempre me dijo que yo era muy " asorratá"

Al cabo de un tiempo, escarba que te escarba...¡El huesecillo! Alegría general. Felicitaciones.

A mi el huesecete no me diría nada, absolutamente nada, pero lo cogen los que saben y...

Primero: Saben a que parte del cuerpo corresponde, con lo chico que es, y te dicen que es de la quinta vértebra intercostal empezando por el rabo.

Hembra. Soltera. ( Porque se hace un estudio puerperal ) Vida sana, familiar, en manada siempre El dormir en la misma cueva todas las noches con sus parientes, hace suponer que no es descarriada y con esto se eliminan de plano las enfermedades de transmisión sexual

.No se advierten signos de drogadicción, a pesar de encontrar en el entorno hierbas que lo hacen posible. Participaba en carreras con una velocidad media de 20 Km. hora .Dato muscular adjunto. Murió a la edad de 112 años con un error máximo de l2 - 15 días.

Si lo que encuentran es un diente la cosa cambia mucho.

Comida abundante de 8 a 10 Kg. Diarios. En los meses de sequía - Junio a Octubre - baja la ración pasando a de 2 a 5 Kg. .Sarro en los maxilares y caninos superiores. Dieta baja en proteínas. Digestiones pesadas en invierno. Espasmos musculares en las patas traseras por falta de fosfatos. Caída de pelo a partir de los 106 años, más ó menos.

Y así hasta mil datos. Asombroso

Después estos restos pasan a otros especialistas. Otra " gía" y estos ya se andan en la manipulación.

Con esta pizca de elementos empiezan con los frascos, las probetas y los caldos de colores y hacen filigranas.

Del ridículo huesecillo o de un trozo de cascarón, ellos sabrán como se las apañan, sacan un óvulo fecundado que al ponerlo in Vitro produce una molécula multiforme y folicular apta para la embrionación primitiva y...¡ hala ! al prototipo.

Una vez conseguida la reproducción virtual, lo pasan por esos ordenadores que... (Por cierto no se parecen en nada al mío. Mi ordenador no sabe hacer esas cosas) el ordenador de estas gentes va sacando secuencias sublimizadas en dosis aptas y transfiguración homogénea reproductora.

Esto empieza siempre en blanco y negro y el paso siguiente es del espectro solar irisado en tonos ocre medios alternativos, que le va dando color al bicho y queda ya igualito al del mioceno primitivo.

Reproducir el animal es lo más rápido de todo el proceso. Estos datos junto con el proceso fosilizador paleontológico se meten en la clonadora (programa frío) y a las dos o tres horas ya tenemos un brontosaurus un tyrannosaurus, un diplodocus o un trachodon en el mundo, (Nombres consultados en mi enciclopedia)

Y ahí en ese laboratorio, departamento comercial, es donde Steven Spielberg compra sus bichos para rodar Parque Jurásico uno y el dos y el tres y...

Póngame tres diplodocus, siete dinosaurios y media docena de brontosauros.

Los pequeños los hacen en el estudio, a mano, porque a un canguro le añades dos o tres cositas y corriendo por la sabana ni se nota

.

Cuando conoces, como yo, todo esto, es cuando te das cuenta que el cine no es tan caro .Los documentales de los que yo me informo son gratis porque los veo en casa

Hoy a las cuatro voy a ver Ka-Nalu-Nui que no sé de qué va pero algo aprenderé. Creo.

4 comentarios:

benito_reyes_vega dijo...

jajaja... está bien la 'clonadora', jajaja... con programa en frío, y todo. jajaja... así ahorra... y cumple con los preceptos ecológicos.

maria gemma dijo...

Muy bueno y divertido jajaja...
Un saludo y un fuerte abrazo.

maria gemma dijo...

Explicame lo que es ser "asorratá" por favor.

La Chachi dijo...

Los tiempos de antes, siempre van a ser mejores...la creatividad se anteponia. Ahora, todo esta para pensar poco, hacer poco, comer poco...

Un abrazote Ysabel.