Durante unos cuantos días he estado en casa con problemas informáticos ó tecnológicos. Ve tú a saber cómo pueden llamarse.
Los mensajes del correo electrónico ó sea los " emilios" no se abrían. Ni siquiera sabía si los que yo enviaba llegaban a su destino .De vez en cuando se abría un cuadro con texto que decía: "El mensaje que... ó " La impresora...No me daba tiempo a leerlo .Nunca me da tiempo a leer los textos, los avisos íntegros .Pero de algo me estaban avisando. Viene a ser como cuando a tu hijo pequeño lo ves rarillo pero no sabes lo que tiene porque aún no habla.
Yo le pregunté a la hija de una amiga mía que sabe muchísimo de estas cosas y me dijo: Será un virus. Límpialo.
¡Y ya está! ¿Cómo o donde encuentro yo este virus? Fíjate si llevamos años con el virus de la gripe, el de todos los inviernos y habría de verlo y no lo reconocería... Cuanto más este del ordenador que no sabía ni que existía.
No pido más explicaciones porque son completamente inútiles para mí. Yo cuando empiezan con las jigas, la software y los bits necesarios para transferir... Me pierdo. Es que me quedo en blanco.
Lo que si supe, es cuando me dijeron que tenía que limpiarlo que era por dentro. Era a base de tocar botones y teclas. ¿Pero cuales?
Pepe se los conoce todos. Pepe es el chico al que yo llamo cuando algo no funciona. Siempre le digo: Algo se ha estropeado Él viene, le toca al " idóneo" y a funcionar .No estaba estropeado, pero él es un chico amable y educado y no me hace sentir ignorante y da por sentado que lo ha arreglado..
A mi me hace falta saber en cada momento cual es el "idóneo". Ya va siendo hora de que me maneje solita. Le he guiscado a todos los botones habidos y por haber y al final he conseguido leer un mensaje completo " A la impresora le falta tinta negra"
Le he puesto su tinta negra, Estaba transida. Llevaba dos semanas sin funcionar. Como aceite a un candil
Ha empezado a imprimir un texto como una loca. Yo le había pedido una sola copia, pinchando en el de: Número de copias 1. Que si quieres. Ha empezado a grabar hojas y hojas y no había manera de pararla. La he tenido que desenchufar y dejarla descansar un rato. Me la imaginaba sudorosa y despeluchada porque no sabéis la marcha que había cogido. Apago todo, me voy y al rato vuelvo para ver si se le ha pasado esa euforia, ese desenfreno que tenía hace un rato.
Vuelvo a enchufar y vuelve a salir pitando a una velocidad que asusta. Lleva más de 200 folios. Tengo la impresión que está jadeando. La apago de nuevo.
Ahora me tenéis a mí delante de la impresora con miedo a ponerla en marcha porque ya no me fío.
Puede ser, y no descarto esta idea, que algo llevaría la tinta nueva que le he puesto. Y no es ningún disparate pensar esto puesto que, si estos artilugios se ponen malos, si se contagian con los virus como las personas los animales y las plantas... ¿Por qué no van a ser sensibles a una tinta nueva que la volvió loca?
Yo ya me lo creo todo. Voy a estar atenta porque puede ocurrir que un día no muy lejano me aparezca un mensaje diciendo: " Ponme de la tinta que me pusiste cuando estuve mala"
Voy a llamar a Pepe y que ponga orden en estos aparatos para que empiecen a comportarse como máquinas que son, Tengamos la fiesta en paz. Yo creo que se están sacando chinas de más. Quieren ser igual que nosotros, los humanos. Los virus, el cansancio y la locajeria son patrimonio de nosotros los hombres. De las mujeres también, que ahora hay que dejar esto bien claro.
Robots, ordenadores, impresoras y artilugios en general no os paséis. Cada uno en su sitio y Dios en el de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Ay, Isabel! Como dice mi sobrinomayor, eres una genia! Me he partido literalmente de risa. Te sigo leyendo y cada día me convenzo de que me encanta tu blog! No dejes de escribir que para tener doce añitos estás para el Nobel de Literatura.
No eres la única, yo también tengo problemas con blogger en este caso desde hace unos dias. Al abrir el blog de Trazando Caminos, no veo la foto de la cabecera y tampoco el logo de trazando caminos.
Ayer , tratando de arreglarlo, me aconsejaron actualizar windows y firefox, lo hice, el problema sigue ahí. Esta mañana, en el post que he publicado, yo no veo los comentarios y sé qué hay pues los recibo por email.
Mi marido me ha dicho que esta tarde tratará de solucionarlo, que no sabe como, pero que esté tranquila, que lo solucionará.
Si todo iba a las mil maravillas hasta ahora, porqué se ha puesto enfermito mi PC?, que tiene mi niño que no me dice nada, debe ser la garganta, cuando no hablan seguro que es la garganta, lo que me asombra es que fiebre no tiene y fuera de este problema, funciona bien en todo lo demás.
Un abrazo
Nerim
Publicar un comentario