lunes, 2 de julio de 2007

CON LA CREMA DE LA INTELECTUALIDAD...

Era aquello del piropo retrechero, con música pegadiza, y que acababa en la castiza calle de Alcalá. Y ahí está. Aún en nuestra memoria.

Hoy la crema es otra. La intelectualidad, los verdaderos intelectuales han salido huyendo, como alma que lleva el diablo, de los medios televisivos. Quedan algunos, que se pueden contar con los dedos de la mano y sobran el índice y el pulgar Se han quedado, pese a todo. Son incombustibles

¿Que por qué se han ido? Cada uno tendrá sus motivos y no soy yo quien para indagar intenciones ajenas. Pero que hay un componente de pudor, de vergüenza ajena... Eso es seguro.

Compartir pantalla y en inferioridad de condiciones con la " nueva crema" debe resultar humillante
.
Inferioridad de condiciones quiere decir, que los hombres y las mujeres expertos y documentados en cualquier ciencia, en cualquier saber, si se quedan, pasarían a una cadena de menor audiencia. Aunque todo el mundo jura y perjura que solamente ve los programas de la dos.(Aún nos queda algo de pudor)

Las horas punta, que en tráfico quiere decir que están todo el parque móvil en la calle y en las carreteras... En televisión quiere decir que está todo el mundo sentado viéndola.
Porque se ha convertido en un elemento clave en nuestras vidas. Es el contertuliano que, en nuestras familias, lleva la voz cantante. Mejor la voz única .Nosotros, ver, oír y callar .Como niños. Como párvulos. Y aprendiendo, claro.

Porque lo mismo que del vivir de cada día se aprende... (Por eso los mayores sabemos más cosas) Que siempre se ha dicho que la calle es la mejor escuela... Hoy, a la vida y a la calle les ha salido un competidor como maestro. La Tele.

Es un libro abierto. De ideas, de costumbres, de noticias... Nos incorpora al mundo. Nos hace partícipes de todos los acontecimientos
...
Pasados esos momentos de noticias, que son pocos y generalmente tristes y conflictivos, pasamos de bruces a lo que ha invadido el mundo televisivo: Las tertulias de color rosa.

A mí el rosa siempre me ha sonado a dulzura, a candidez, a ternura... Pues no es así. Me equivoqué
-El rosa ahora es, maldad, impudor, desvergüenza, maledicencia .El mundo rosa es en el que se agravia a todo el mundo. Es en el que se crean conflictos familiares o de pareja muy graves. Es en el que se desacredita a todo lo que se mueve. Divino y humano.
..
Los "intelectuales" que llevan estos programas, los que están copando la mayoría del tiempo televisivo, son hoy día. "la crema de la intelectualidad" .En general, son gente que llegó a la "fama"`por hechos que deberíamos analizar detenidamente
.
Iba a enumerarlos... Iba a hacer referencia a cómo llegaron a ser conocidos, A ser famosos Cuales fueron sus " hazañas"
Pero no vale la pena. Todos sabemos quien es quien en este mundo sórdido y lamentable.
,
¿A donde nos llevan estas gentes? ¿Qué mundo estamos construyendo? ¿Qué van a copiar nuestros hijos?. En mi caso, mis nietos ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿No hay en España otra clase de gente?
Me gustaría que encontrásemos la manera de acabar con esta situación. Creedme, es labor de todos y cada uno de nosotros .Pero no sé la manera de hacerlo.
Lo que si sé es que me arrepiento de haber escrito de este tema tan poco gratificante, tan serio. Lo mío es no ser trascendente y encontrarle al mundo que nos rodea un algo que nos haga sonreír.
¡Pero cualquiera se sonríe cuando estás ante un programa de estos de " la crema de la intelectualidad". Son para llorar de rabia y de impotencia. Yo al menos así lo siento. Y así lo digo.

Es lógico que a mi edad, y educada en otros valores yo piense así .Pero es que yo no hablo de moral, ni de ética ni de religión. A lo que yo me estoy refiriendo es que se ha perdido el buen gusto, la dignidad, la educación.
Es todo chabacano, vulgar, soez, sin clase. La imagen que se está dando de España es lamentable.

¿No hay temas de más interés en este pais que seguir a Fulanito para saber si se acostó con Menganita?
¿No está ya este tema muy pasado de moda?

A todas horas. En todos los canales. Nos obligan a ver documentales y yo ya me sé como desova el salmón. Y la reproducción del ornitorrinco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Nerim dijo...

Yo tambien me harté de todo ese mundo rosa que de rosa nada, pues parece que le han agregado el color añil y se está tornando en un rosa dark que dicen.Hace meses que no veo la tele, tengo la suerte de tirar del satelite y ni siquiera veo las noticias, están todas manipuladas y ya me cansé de dejar que me engañen como les de la gana, por eso TV cero.
Un fuerte abrazo y a ver cuando me visitas mi blog.
Nerim

Su dijo...

Mira, Ysabel. Acá, en el lejano sur rioplatense, ni te imaginas los programas que existen y que me entero por cuentos ajenos, pues no los miro. Es el zapping más veloz que realizo: cuando paso por los programas cholulos venezolanos, argentinos (los peores), españoles (que alguno se encuentra) y los propios uruguayos. Me encanta la tele, pero para ver películas (mil veces si me gustan), series que me hacen reir y alguna documental que no sea sobre el desove del salmón (que yo también lo sé de memoria).
Un abrazo.