sábado, 4 de agosto de 2007

EL DETERIORO


Tentada estoy de prohibir que, los nacidos después de los años cincuenta del siglo pasado, lean este artículo. Es por su bien.

Pero ¿Quien soy yo para prohibir algo en esta consolidada democracia? ¿Acaso no tengo yo el derecho a escribir todo lo que se me ocurra, incluidos los despropósitos, las tontunas y los disparates?

Pero que sepan que el tema es desalentador. Y por si éramos pocos es cierto. Es seguro y al alcance de todos los españoles, como el NODO.

Vengo de Denia. Primeros contactos con el mar. Primeras prisas por ponerme morena. Primera puesta del bañador que me compré el año pasado y que sin saber por qué, ha encogido. Me está estrecho. ¡.Estas telas de ahora...!

Y ya, en la orilla del mar. Con las primeras olas fresquitas batiendo en mis pies, empiezan los negros pensamientos
.
¿Donde se han metido todas las que salen en televisión luciendo talle? ¿Y las modelos de Ias revistas de moda? ¿Donde están las de Vogue? Porque las ministras sabemos que están de vacaciones. ¿ Pero y las otras? ¿Por qué se esconden estas maravillosas mujeres?.

Lo que yo veo, lo que yo he visto, han sido matrimonios, maduritos ellos, caminando muy deprisa, despendolados por la orilla del mar

. Intención de esas prisas... Que su buche no vaya a más. Están al borde del barrigón, Del desplome carnal. Un pincho de tortilla, dos chuletas de cordero con ajiaceite y un helado de fresa... y ya ese cuerpo no hay manera de meterlo en cintura. Y nunca mejor dicho.

Veo una señora delgadísima que al verla piensas: ¡Pues que bien! Una que pudo con la grasa acumulada. Y te fijas y se dejó el caballo en casa, Entre sus piernas esqueléticas se hizo un arco en el que cabe un cabello. No un poney, Caballo percherón.

La inmensa mayoría de los hombres con su barriguita, (Intento ser amable). Como se descarta el embarazo por su condición viril, aunque sean gays, pues hay que pensar en el " acumulo de grasas" como se dice ahora, cuando no te quieren decir gorda.

Si estos señores tripudos fuesen féminas, esa barriga, pasada a meses de embarazo, vendría a ser como de siete meses en adelante. Fuera de cuenta en múltiples ocasiones y con frecuencia en un par de mellizos...

Y la tripa del hombre en la playa es muy evidente, muy llamativa, muy " ostentórea" como se dice ahora. Se ve venir,
Primero ves venir una barriga y pegadito a ella un cincu-sesen-setentón.

No sigo. Son los primeros impactos visuales. Después te acostumbras. En Agosto, en pleno despelote nacional y veraniego, en ese tiempo en el que ya hemos sacado todas nuestras miserias al sol… ya nada te llama la atención, Nada te sorprende.

El sol nos igualó. Para tu consuelo siempre hay alguien peor que tú. En plena canícula ya estamos convencidos que la humanidad es así .Peluda, tetiseca ,culibaja, barrigona, tetigorda..
.
Me embalé. Esto ha quedado muy deprimente. Muy tristón, Voy a corregir.
,
El contemplar a los niños en la playa es una delicia. Disfrutan tanto en el agua como fuera de ella.

Raro es, en estos tiempos, encontrar jovencitas con defectos gordos .Se arreglan los dientes, las cartucheras, el pecho... Cuidan su cuerpo con dedicación plena y a veces con un gran esfuerzo.

Los muchachotes, con el deporte que hacen y lo bien alimentados que están,..¡Así cualquiera!

Pero yo, en principio, quería escribir del deterioro que, en general, sufrimos todos los seres humanos a partir de " cierta edad " y que es muy positivo pensar que esto forma parte de nuestro desarrollo como personas. Que más pronto o más tarde, pasamos por este periodo de deterioro físico.¡ Y alegrete si no es mental !

Los modelos que nos ponen en las revistas, esas mujeres y hombres que te dejan con la boca abierta ante tanta perfección, esos no existen. Yo no he visto aún ninguno. Quizá alguno de vosotros haya visto de cerca alguno de esos ejemplares... Puede que sí. No lo dudo, Pero, creedme. No son humanos. Son alienígenas. Estoy segura. El deterioro no puede con ellos .Su suerte les vale. Ea.

4 comentarios:

Nerim dijo...

Las alienigenas (las modelos) van a otro tipo de playas, donde solo hay agua salada para bañarse, agua dulce para beber y alguna que otra hoja de lechuga para llenar sus escualidos estómagos y muchos fotografos que se pasan la vida haciendo fotos que luego retocan con el photoshop por aquello de disimular todo lo que no sea politicamente correcto para la imagen estetica (yo diria estatica)
de las fotografiadas.
Es lo que tu dices, a partir de cierta edad, el cuerpo cambia y no hay cosa que mas pena me de que ver a mujeres de más de 50 años delgadas como juncos avejentados.
Yo mantengo el tipo adecuado a una mujer de mi edad y estoy orgullosa de ello, todo es natural como la vida misma, aunque este año el bañador tambien me vaya un poco más ajustado que el año pasado, cosas de la edad.
Un beso
Nerim

BETTINA dijo...

Soy del siglo pasado, pero del final de los 60 y te prometo que pienso igual que tu en ese sentido: son alienígenas, ETs, no son reales. Tampoco en las playas que estuve yo los ví. así que descansemos. Lo real somos nosotros, con tripas, cartucheras, tetas secas o colgando. Yo estoy pensando en comprarme un par de anzuelos y un poco de hilo de pescar, para engancharlo a mis nalgas para que dejen de caer sin parar. Porque el Botox no sirve para levantar el culo, no? En fin, me laegra muchísimo tu regreso. Y que descanses depués de las vacaciones!

Su dijo...

Jaaa. Me vieras a mí y mi marido en Punta Cana o en Cancún. Pobre marido mío: le quedaron los ojos saltones buscando las chicas de las fotos y a mí buscando los fornidos salvavidas. ¡Cómo no! Todos más o menos como nosotros, con pancitas que hay que levantar con tiradores, tetonguis que parecen flotadores si haces topless en el agua. Me vieras tratando de tomar sol sin la parte de arriba del traje de baño. Desistí cuando no pude lograr que apuntaran para arriba. Se desmoronaban a los costados. Volvieron color queso como fueron.
Y tan contenta.
En todas partes se cuecen habas...
Y las comemos...
Cariños.

BETTINA dijo...

La Su haciendo topless!!!! Quiero una fotooooo!!!!