martes, 7 de octubre de 2008

LOS TRANSGÉNICOS. (dedicado a mi amigo anónimo)




Fíjate si será nuevo el concepto, que aún no lo saben ni los que tendrían que saber cómo se escribe.
He buscado en el diccionario para ver si es ·trans " o "tras" y los de la academia de las letras .(RAE ), como son todos viejecillos no les ha dado tiempo a ponerse al día. Tendrían, digo yo, que ver más documentales, que es lo que yo hago y leer menos esas cosas del siglo XVIII, que están ya pasadas de moda.

Hoy la moda es la transformación. Para los humanos es ya una práctica común. Se llama cambio de imagen y la usan ya hasta los políticos que se supone que es gente muy seria.

Ahora vamos con los animales y las plantas. El caso es no dejar títere con cabeza.

Estuve viendo en un documental, obviamente, la transfiguración de un pollo para mejorar su venta. de acuerdo con los gustos de los consumidores.

A la gente, en general, lo que más le gusta es la pechuga y el muslo. A los hombres también. Al fin y al cabo los hombres son también gente
.Pues bien. Se está manipulando para que el pollo tenga más pechuga y acortar, en tres cm., las patas que no gustan al consumidor.
Yo pienso, y esto es cosa mía, que la cabeza, que casi siempre se tira, se podría suprimir y buscar un sitio adecuado para poner los ojos. Aunque bien mirado, con un ojo sería suficiente porque el uso que hacen de ellos es mínimo. Con no tropezar...Un ojo es suficiente.
.
Las patas, ya puestos a reducir centímetros, no veo inconveniente en suprimirlas puesto que los pollos están en jaulas siempre y no salen nunca a dar una vuelta. Ni los domingos por la tarde. Nunca.

Supongo que será fácil hacer pollos apodos.

A las personas que les falta una pierna no se les llama apodos, se les dice sencillamente cojos. Por ejemplo: Uno de mi pueblo, le decíamos el cojo de Cándido ( su padre se llamaba Cándido ). Si el que ha perdido una pierna es un rico hacendado, se le sigue llamando Don Tomás y no se hace caso de su cojera.

Volviendo a los pollos. Es que llevan razón los que los quieren cambiar. ¿Para qué se necesitan las plumas? Se les pone más calefacción en las jaulas y evitamos la faena de pelarlos que es un tostón

La cresta que no se la quite que está muy buena.

Hace muchos años, cuando los domingos comíamos pollo, la cresta era siempre para mí, porque era la más pequeña de las hermanas. Parece mentira pero sigo siendo la más pequeña, aunque ya no me como la cresta.
.
El pico se suprime al mismo tiempo que la cabeza y como los pollos no tienen orejas no hay que quitárselas. Y ahora que caigo ¿Por donde oyen los pollos? Como será un agujerito, se le pone al lado del ojo. Quedará bien. Además el agujero no se come.

Lo que tiene dentro el pollo, lo que se le echa a la sopa de boda desmigajadito, eso no se le puede quitar porque hace falta para las bodas y además son los órganos vitales necesarios para que el pollo viva y se desarrolle.

Si quitamos el corazón, el hígado, la molleja y todo lo de dentro, no queda pollo. Por eso se llaman órganos vitales. Estos hacen falta siempre para vivir. De ahí su nombre. Vitales.

Al principio los pollos nos van a parecer un poco raros con estos cambios. Todo es cuestión de acostumbrarse Como vendrán, supongo, en cajas de colores, preciosas y con todas las instrucciones para saber cómo conservarlo, hornearlo, micro ondearlo consumirlo y cosas así, no nos vamos a fijar en el dibujo del pollo. Porque además, puede ocurrir que nos guste el nuevo formato

. Cosas más raras nos están gustando.

Yo lo que estoy viendo, es que el caso es no dejar títere con cabeza..

No hay comentarios: