viernes, 10 de octubre de 2008

SALVANDO LAS DISTANCIAS

Esta frase apenas se usa. El léxico, la manera de hablar los pueblos también está sometida a modas
.
Recordad, mejor, recordemos nosotros los mayores ,aquello de. "Mejorando lo presente" "Aunque me esté feo el señalar" "Está Vd. en su casa""Le acompaño en el sentimiento" …Frases hechas y establecido su uso de antemano para cada situación concreta.

Cuando, en raras ocasiones las oímos ahora, nos chirrían los oídos y tontamente nos sentimos avergonzados de haberlas usado en otros tiempos ya lejanos. Porque son paletísimas. Sin más.

Las de ahora," el vale tío" "chaval" y otras que no me se, pero se que existen...El tiempo las hará paletas. Sin remisión
.
Este "salvando las distancias" nunca tuvo un sentido de metros o kilómetros. Nunca se refirió a un " de tu casa a la mía”, siempre se alude con ella al hecho de que son parecidas situaciones, pero de una importancia o trascendencia no comparable.

Después de estos prolegómenos tan tontos, tan obvios, me encuentro con que estoy tratando al lector como si fuese un párvulo, un alumno mío

Podría omitir esta explicación. Aún estoy a tiempo. Mi ordenador me permite arrepentimientos. Pero voy a dejarlo como justo castigo a mi petulancia
.
Y todo este encabezamiento, este prolijo preludio, ha sido para opinar de las reuniones políticas al más alto nivel y que, como siempre ocurre, se quedan convertidas en agua de borrajas… Eso lo digo al día de hoy y a la espera de nuevos resultados
.
Quede claro. Soy europeista. A favor de la unidad europea. A favor de toda clase de unidad, contraria a toda divergencia
.
Pero... “comparando y no igualando y aunque me esté feo el señalar, en mi escalera, en mis juntas de vecinos pasa igual que en estas reuniones..

Los que quieren pintar la fachada y los que piensan que no hace falta. Los que protestan de la puerta de la calle abierta. Los que no pagan porque dicen que no pueden. Los que pueden pagar y no quieren. La distribución de los gastos. El mal uso del ascensor y las puertas abiertas. Las luces de la escalera. El recalo del quinto y vamos a ver quien lo paga. La factura del nuevo compresor. El pagar los extras en cuota, fija o aparte. El nuevo presidente y su ineficacia. La ausencia permanente a las juntas de vecinos, de los morosos. La instalación de la antena... Y ¿Para qué más? Un larguísimo etcétera

Segurísima estoy que al leer este último párrafo os habéis identificado con cada uno de sus apartados. Quizá habéis añadido alguno más. Seguro. Mismos temas, diferentes escaleras.

En este 98,9 % de unanimidad es lo que pasa en todas las casas de vecinos, se salva el Sr. M. recientemente fallecido y la Sra Vda. de,.que se fue a vivir al campo
.
Y ya está. Y pare Vd. de contar. Estas cosas, pero a lo bestia (Perdón) en un sentido a mayor escala, es lo que está pasando en todas las “reuniones políticas al más alto nivel”
.
París no quiere pintar la fachada. Holanda no quiere pagar los extras aparte. Los ingleses no van a ir a la junta. Siempre hay alguno de los primeros en pagar que siempre paga el pato o los platos rotos. o ¡vaya Vd a saber lo que tiene que pagar
!.
Mismos perros con distintos collares. Mismas situaciones que en nuestras casas de vecinos

Al fin y al cabo somos humanos y adonde vamos llevamos los conflictos de la convivencia

El que tiene más y no quiere repartir. El que quiere que le den todo lo que pide y que siempre le parece poco lo que recibe. El que se considera superior y no acepta, no tolera sometimiento alguno a otros mandatos..
.
Pero, el denominador común de estas situaciones, de estos conflictos es el dinero. "Money is money"

Mientras se hable de proyectos, mientras se hable de grandes empresas, cambios y mejoras, todo es perfecto. Unanimidad, Acuerdo. Sonrisas y convivencia... Pero, al llegar a la hora de "la pela". .la sonrisa se desvanece como azucarillo en café y empieza el agrio tira y afloja de ver quien paga las cuentas.

Como en mi escalera. Salvando las distancias

4 comentarios:

mia dijo...

Estas "Que te rompes" Ysabelita... ja ja ja ja ja... de verdad que me encanta verte tan espléndida con estas letras.

Pues eso, que un besico :)

TEA CUP CLUB dijo...

El 19 de Octubre es

El Día Internacional del Cáncer en el Seno.

Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo.

Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
Tea Cup Club

mia dijo...

Y no por lo que leo aquí vengo ahora, si no por lo que ayer leí con olor a papel... que...

Que quieres que te diga... sigues siendo mi "Chica preferida"... ja ja ja ja ja ;)

Inma dijo...

Oye, que estoy aquí al otro lado de tu pantalla y miro
Un beso