viernes, 19 de diciembre de 2008

PULSE 2

Quería ir a Valencia para ver a mi hermana Ofelia que dice que está un poco pachucha.

Se lo digo y no me hace caso:¿Cómo quieres estar si tenemos más años que un bancal?. No se hace a la idea de que los años no pasan en balde. Ni de balde ni pagando. Los años no perdonan.

.

A lo que estamos. El sábado a las nueve y media de la mañana pensé .Voy a verla.

Prefiero el tren. Miro en la guía por la RE para buscar RENFE marco y: Voz mecanizada, impersonal, fría, como si saliera de un tubo. No parece salida de un boca como la tuya o la mía..

Y dice: Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Si desea conectar con un servicio activo pulse 1. Si desea una reclamación pulse 2. Si desea conocer las líneas en uso pulse 3. Si desea conocer los itinerarios de España pulse 4. Si desea conocer el tipo de tren para estas líneas pulse 5 .Si desea conocer las ventajas y beneficios de la tarjeta dorada pulse 6. Para cualquier otra eventualidad pulse 7.

Como me he perdido a partir del "pulse 3 ", cuelgo y vuelve a marcar. Preparo un lápiz y un papel y las gafas de ver mejor y toda la atención como cuando están dando los números de la quiniela.

Vuelta a empezar. Si fueran más despacio...Tercera vez que tengo que oírlo porque así al pronto parece que no encajo en ninguna.

A la tercera me decido. Pulso 7 "cualquier otra eventualidad" Yo no se si preguntar a que hora sale el ultimo Alaris para Valencia es una eventualidad pero tiene pinta de que sí

.

Pulso 7.Si desea información de precios pulse 1. De itinerarios pulse 2. De horarios pulse 3. Más claro el agua. Yo quiero información de horarios Pulso 3.

El de la voz por tubo: Si desea horarios nacionales pulse 1. Si horarios europeos pulse 2. Otros países, pulse 3

El 1. Seguro.

La voz. Si desea Castilla la Mancha pulse 1 Otras regiones pulse 2 El 1. Le voy cogiendo el aire.

Si idesea desplazarse dentro de su región pulse 1 . Otras regiones españolas, pulse 2. Aquí es el 2. Lo ponen así para que piques, pero yo ya les he cogido el truco.. Pulso 2.

El señor de la voz :Si desea servicio automático pulse 1 . Si desea ser atendido por operadora pulse 2. Al 2.

Nueva voz de señorita: Las líneas están ocupadas en este momento ¿Desea esperar o volver a marcar?

. Si desea esperar pulse asterisco. Si desea volver a marcar desconecte colgando el auricular en su horquilla y marque mas tarde.

Yo la horquilla no la encuentro y prefiero esperar. Marco asterisco.

Y empieza el baile.

Para Elisa de Beethoven. La conozco en el momento en que empieza porque era uno de mis ejercicios cuando yo estudiaba piano .Buenos tiempos. Es agradable oírla de nuevo mejor interpretada que como yo lo hacia. Le dan tres o cuatro vueltas y ya no me trae buenos recuerdos. Me esta hartando..

La señorita: Le habla Begoña ¿En qué puedo servirle?.

Yo: Quería saber a que hora sale el Alaris que va a Valencia.

La voz: Un momento. Le pongo.

Ravel. El bolero de Ravel. Este si es cansino. Como le tengan que dar tres vueltas como a la Elisa me caigo redonda.

La voz: Le habla Sandra:¿ En que puedo servirle ¿

Yo: Quería......

Señorita: Tiene que llamar a información, desde esta terminal no podemos darle este servicio. Por favor llame de nuevo.

¡¨Y un cuerno! Perdonad, pero es que he perdido los estribos. Ni tengo ni he tenido nunca un caballo pero acabé perdiendo los estribos Lo que si perdí fue el Alaris del sábado que salía a la una veintidós

,

¿Qué cómo me enteré?-. Pues paseando hasta la estación y preguntando a la gente que veía con maletas que siempre hay alguno que va a Valencia.

La estación no esta tan lejos. No hagáis pereza.

1 comentario:

Lizeth dijo...

Como siempre, buenísimo tu artículo, es un placer leerte. Dios te bendiga.