jueves, 24 de septiembre de 2009

LA CASA DE TÓCAME ROQUE.


Yo, y mira si tengo años, no he conocido a Roque. Puede ser que sea solamente un símbolo de la confusión, del desorden, del caos, del guirigay, de la barahúnda... Y aún hay más.
En alguno de estos apartados podremos meter a Roque. O quizá en todos ellos
Hoy Roque está viviendo a sus anchas en España. Esto no hay quien lo entienda.
Muchos días, por cualquier medio de información, me entero de una noticia y me digo: Esto es imposible porque acabo de oír lo contrario por otra emisora.
Y los telediarios crean, de igual forma, este estado de confusión.
¿O es que yo ya no entiendo las noticias? Todo es posible. Ve tú a saber donde nos andamos,
Necesariamente tengo que poner más atención para cogerle el tranquillo a esto de enterarme de cómo va España.
Ya me voy enterando de que la misma noticia dada por la SER es diametralmente opuesta a la que da la COPE. Y es la misma. De ahí mis confusiones.
Pero hay más. Un Ministro de España dice que blanco (me estoy refiriendo al color, por eso va con minúscula) y el otro dice que negro.
Ítem más. Unos dicen que nos van a pagar y otros dicen que nos van a cobrar.
Y otro ejemplo. Por la mañana uno dice que Agosto y por la tarde que Junio.
Y cuando te recomiendan que compremos productos españoles, olvidando que estamos en Europa, se compran tropecientos millones de bombillas en la China.-
Y a los niños hay que vacunarlos pero no hay que ponerles la vacuna porque no están en el grupo de riesgo. ¿O si?
Y la que dice con autoridad: Soldados, preparad el petate que nos vamos a casa. Y cuando han recogido las herramientas de guerra... Soldados, haced sitio en el catre que os mando ayuda.
Y más. La Ministra que dice que el feto no es un ser humano. Y yo sé que si. Porque si siembras una pepita de melón salen melones e igual pasa con las calabazas. Y de elefantas salen elefantillos. Y de grillas, grillos. Esto está hecho así y no hay ministra que lo cambie. Por mucha formación y preparación que tenga.
Esto es así "impepinablemente". Esta palabra viene de los pepinos, que siguen la misma regla que los melones.
Y nos dicen de los brotes verdes y nos animamos y el mismo día vemos las cifras del paro y nos desanimamos
Yo, por mi edad, ya no estoy para estos trotes y no sé si vamos para atrás o para delante.
Este mare mágnum, este zuriburri, este cajón de sastre donde todo cabe, no hay quien lo entienda.
¿Será que estamos hablando distinto idioma y yo no me he enterado?¿Será que, sin yo saberlo, han cambiado la Constitución y se pueden hacer cosas contrarias a ella?¿Y si a los Tribunales de Justicia se les ha dicho que la ley puede ser flexible, partidaria y permisiva? Y yo con estos pelos
Yo no me aclaro. Verdad es que yo soy de los tiempos en que nos dijeron que con la verdad puede uno llegar a entenderse. Que por encima de todo estaba la unidad de España, y que el poder estaba, primordialmente, para ocuparse del bienestar de los españoles.
¿Todo esto ya no está en uso?¿Hay nuevas normas?´
Creo sinceramente que esto se está convirtiendo en una Torre de Babel.
Y los españoles confusos y amedrentados

No hay comentarios: