domingo, 20 de diciembre de 2009

456 millones

El sólo hecho de medirlos me parece una gran proeza. Aunque se hayan equivocado en trescientos o cuatrocientos kilómetros, pongamos mil, Da igual. Saber la distancia a la que está Marte tiene mucho mérito. Creo yo. Porque… ¿ves la Luna? Eso es ya el pan nuestro de cada día.

Cada 15 o 20 días sale una expedición, pero como ya no es una novedad, pues ya ni lo dicen en las noticias del telediario.

De hecho, la gente se apunta ya para la excursión. Hay una sociedad con sede en N.Y. que se llama “La Selene” S.A.”. No sé la dirección, pero si sé que están ya apuntando para ir a la Luna

Aún sale carísimo, porque la compañía tiene que poner todo el equipo de trajes, tubos y escafandras y todo eso sale muy caro. No está al alcance de la mayoría.

Aquí en España podría ir, creo yo, Beckham y la Victoria Adams. Y pare Vd. de contar.

Había de ser barato, aunque pudiera pagar el billete, como estoy tomando pastillas para la tensión, pienso que, necesariamente, tiene que haber mucho cambio con esta altura. Ni lo intento

Con el tiempo, estoy segura, que los precios bajarán y podrás comprarte el equipo en Zara y estos viajes estarán al alcance de los que no tenemos “gran capacidad económica”.

Cuando yo era pequeña, esto de la “capacidad” no se oía nunca. Lo que sí se decía mucho era:” Don Fulano está forrado” Creo que es la misma cosa.

Tengo entendido que en Alcobendas hay tres muchachos, muy fantasiosos, que quieren poner una sucursal de “La Selene” y están arreglando los papeles para abrirla. Fracaso seguro. Esto se llama tirar el dinero. Allá ellos
.
Lo de Marte alucina. Como con estos datos te pierdes (que es lo mismo que pasa con los euros de más de cuatro cifras) pues tienes que ir acoplando lo que dicen con lo que tú más o menos sabes manejar.

Por ejemplo: Las fotos que mandan los satélites de turno.… Todos sabemos por experiencia, que en un carrete de 24 fotos, como mínimo, te salen seis veladas y en tres no se sabe bien quienes son los de la foto
.
Pues bien. El cohete sabe a qué distancia se tiene que poner. Que no le dé el sol de cara. Y por las noches darle al flash. Increíble

Lo que más me sorprende es cuando algo se avería y lo arreglan desde aquí. Bueno desde la Nasa. Antes se decía “Cabo cañaveral”” ¿Se han mudado de taller?

Comparemos: Mi lavadora que se para., y el señor que las arregla ¡viene a casa! Que no es que lo arregla desde su casa ¡No! ¡Viene a ver! Y la mira. Y le quita la tapa. Y le guisca. Y al rato te dice; Tiene Vd. que comprar otra.
Y tú: Pero señor, se habrá roto algo, un tornillo, un cable, un émbolo (tengo que mirar en el diccionario lo que es un émbolo) No se habrá roto toda… Y él, cerril “que se compres otra” y ya haciendo la factura del desplazamiento
..
No somos de la misma raza. No puede haber tanta diferencia entre unos y otros. Todos esos que aplauden entusiasmados cuando el Spirit o el que sea, marteriza y que están delante de cientos de televisores y ordenadores de última generación (que son los más buenos) Esos… esos no son como nosotros. A mi no me engañan. Tengo ya muchos años para que me tomen el pelo. Esos son marcianos

Me diréis, y yo lo sé tan bien como vosotros, que los marcianos son verdes. Que están así como mal terminados. Que no tiene rodillas ni codos.
Si, yo esto lo sé. Pero ahora se hacen maravillas con el cambio de imagen y si no mirad a Sara Montiel cuando sale a pasear al perro y cuando va a la tele a contar sus cuitas

Los de la Nasa son marcianos. Por eso se ponen tan contentos cuando vuelven a sus casas. Igual que todos nosotros
.
Lo único que veo yo fácil, en todo este tejemaneje que se traen con Marte, es el viaje en sí. El camino está despejado. Sin nadie que puedas encontrarte de frente. Sin baches. Sin guardias civiles apostados en el camino, sin multas. Sin pérdida de carné de conducir. Si límites de velocidad

… En fin salir y todo tieso a Marte. Sin paradas. Ni siquiera a tomarse un café. El viaje es lo más fácil de todo. Por lo menos es como yo lo veo. Pero claro, yo no soy marciana como ellos. Ni Dios que lo fundó.

1 comentario:

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Feliz NAvidad Isabel.
Hermoso post.