sábado, 12 de diciembre de 2009

Vaya por delante que yo, personalmente, no tengo nada en contra de estos personajes, más bien personajillos,que inundan las pantallas de la televisión española y que si no quieres toparte con ellos tienes que pasar a ver como desova la tortuga o como cambia de camisa la pitón.
Y yo esto ya me lo sé a través de los documentales que son, en general buenísimos.
A mi me gustaría ver una buena obra de teatro, un ballet, un concierto, una entrevista con alguien que tenga algo de lo que podamos aprender, un concurso... Resumiendo. Ver esos programas que, con menos medios, veíamos hace unos cuantos años, antes, por supuesto. que se denigrara la televisión.
Pero ¡Zas!. Como una plaga salen de su madriguera unos tipos que la única cualidad que tienen es de no ser nada y carecer de todo.
Han prosperado los maledicientes, los soeces, los bordes ( no me estoy refiriendo a las orillas). los incultos, los sin preparación alguna.
Y a todo esto yo le pondría un nombre puesto que se trata de un fenómeno social y de alguna manera hay que llamarlo. Con todos mis respetos vamos a llamarlo "Belenismo"
De pronto, y sin comerlo ni beberlo, nos encontramos que surge de entre las ondas una joven que aporta como hecho único de su notoriedad que ha tenido un hijo sin estar casada de un famoso torero.
A la sombra de esta fama se cobija esta mujer y pasa a ser conocida de todos los españoles por medio de la televisión.
Sin que sea meritorio ni caso único, hasta ahí, vale.
Pero el problema está en que hace escuela y en vez de pasar desapercibida y a partir de ese momento, pasa a ser un icono de la sociedad española y se queda famosa por los siempres. ¿Con qué noticia? Ninguna. ¿Con qué añadido? Ninguno. Que está enfadada o que ya no está. Que llora o que es feliz. Un icono. Que os digo yo que ha llegado a ser un ejemplar para mirarse en él. (¿?)
Habrá que analizar que está pasando con este caso.
¿Es esta una mujer inteligente que sabe como manejar su vida y sacarle rendimiento económico? No por cierto. Visto lo visto no es el caso..Entonces ¿Donde está el secreto?
¿Es que se quiso hacer de la mediocridad y de la incultura un modelo para la juventud española?. Nos vamos acercando.
Al socaire de esta mujer nacen un montón de "periodistas" que trabajan con un nuevo modelo. La entrevista macarra.
Estas entrevistas están hechas a personajes que se prestan por unos cuantos euros, corrijo, un montón de euros a contar sus miserias familiares. Sabiendo que, a más vergüenzas, a más indignidades, más euros.
Y es patético y bochornoso pero ahí sigue, erre que erre. este tipo de programas. Y ahí sigue una de las que iniciaron el tema.
¿Y esto es España?.¿Estas gentes reflejan la sociedad española? ¿Es esta la imagen que estamos dando en el mundo?
Cuando se habla, y con razón, de la crisis económica que estamos padeciendo, tendríamos que añadirle una crisis de valores humanos, de ética, de educación, de buen gusto, de respeto y etcétera etcétera.
Por lo menos que se acabe el "Belenismo". Amén.

No hay comentarios: