viernes, 1 de enero de 2010

LOS HUNOS Y LOS OTROS


Elegí este nombre porque es muy bonito. Muy rimbombante. Que no tiene nada que ver con el tema del que voy a escribir... ¡Por supuesto!, eso lo sé yo mejor que nadie.

Yo siempre escribo para gente mayor. Para la gente que hace muchos, muchos años leyó o estudió algo de los hunos. Que solamente recuerda este nombre y que no tiene ni pajolera idea de quienes eran. Lo olvidó. Igualito me pasa a mí.

Pero voy a usar de este sonoro nombre para meter en él a esa fauna diversa y amplísima y que son, hoy por hoy, protagonistas de nuestra sociedad. Figuras principales de los medios. Como se dice ahora.

Los de los comunicados. Los de los desmentidos .Los que viven a las puertas de los juzgados con una demanda por difamación bajo el brazo. O dos demandas. Los que no contestan a los periodistas, esperando la exclusiva. Los que les rompen las cámaras. Los que salen corriendo al verlos venir, Los que van a los medios a contar sus vidas. Los que posan ante las cámaras en posturas confusas .Los de los montajes Los que destacan por ser más bordes y más groseros,( que ya es difícil en estos tiempos) y se quedan en plantilla. Los extravagantes, los cínicos...los inmorales

No encuentro la palabra para definir a esta diversidad de elementos y que solamente tienen un denominador común .La poca o nula calidad humana. Así que los englobo en esta preciosa palabra. Los hunos-.

Si hay algún huno o descendiente entre los lectores, que espero que no, le pido perdón por usar este nombre. De antemano dije que olvidé quienes eran. Solamente me va por la cabeza que eran feroces y despiadados No es posible ofender a quien no se conoce ¿o sí?

Puede que sí. Tal y como está el patio, la ofensa se ha convertido en protagonista de nuestra sociedad.

Ya no se respeta nada. El mal gusto, la grosería, lo chabacano está a la orden del día. Ya se habla de la Princesa de Asturias como si formara parte del programa de Gran Hermano. Ya se ridiculiza impunemente la figura del Rey. Ya se acosa, de una manera vergonzosa, a una señora que posee más títulos nobiliarios que la Reina Isabel y que, aunque sólo fuese por su edad, merece un respeto.
¿Pero que está pasando? ¿Vamos a consentir esta invasión de hunos? ¿De donde salen? ¿Quien les da de comer?

Señores de los medios. Especialmente señores jefes, presidentes o directores, como quiera que se llamen. Señores responsables de la televisión... Ustedes son los culpables de esta plaga. Los únicos culpables Ustedes y solamente ustedes propician la proliferación de esta invasión .Ustedes están haciendo protagonistas de esta sociedad a esta gente de mal vivir.

En estos días, en los que se está hablando de cambios en televisión... Lo más urgente, lo verdaderamente más importante, es la extinción de esta plaga de hunos. La eliminación de estos personajes, más bien personajillos, que están convirtiendo a España en una república bananera. En una nación inculta y sin ninguna clase de valores ni culturales ni morales.

No creo que tengan valor a preguntar quien le pone el cascabel al gato. Lo saben tan bien como yo. Mejor que yo.

Dejen de pagar a los hunos. A los dos días no queda ni uno.(De los hunos) Pero si siguen pagando esas exorbitantes cantidades de euros por decir esas maledicencias, si los siguen alimentando cada día que pase habrá más. Muchos más.

Olviden por una vez las audiencias. Olviden por una vez los beneficios, que bien mirado es lo mismo que las audiencias. Ahorren con las cantidades que les pagan a estos mediocres, que no es poco. Suban de categoría a un medio que tienen entre manos y que podría darle un vuelco total a la cultura y al buen hacer del personal televidente. Sean responsables por favor.

No hay comentarios: