LA CANÍCULA
Hubo un tiempo en el que yo creía que la canícula eran los pellejillos que tenemos alrededor de las uñas.
No sé quienes son los que ponen los nombres a las cosas, pero lo hacen al buen tuntún y luego te lías
.
La clavícula, que nunca la he confundido, que me la sé, debería ser un hueso del tobillo.¿a que sí? He dado un traspiés y me he hecho daño en la clavícula del pié derecho
Pero estábamos con la canícula. Es el tiempo en el que la gente se plantea cómo va a cambiar de cansancio.
Como esta tiene ya unas fechas previstas en el calendario, empiezas a pensar; Campo, balneario, playa, al apartamento de mi cuñada, "mi casa" (Léelo con voz de E T).
Aunque existen unas fechas determinadas, el tiempo, que estamos todos de acuerdo, en que está loco, empieza a canicular cuando quiere. Este año empezó pronto y está caniculando muy fuerte.
La playa, que así al pronto, quita complejos, porque todos exhibimos nuestras miserias... si razonas, si reflexionas un poco, si haces números te sale el complejo otra vez.
. Porque vamos a ver. Si hay entre mil o dos mil personas en la playa...¿Por qué estoy yo entre las cinco más gordas?
En el balneario es distinto. Allí no hay esa clase de mujeres que en la playa, entran y salen constantemente del agua y esto con el único fin de que veamos lo buenísimas que están.
No se están bañando. Nos están dando cordel.
Me he ido a un balneario. La reflexión allí es más consoladora. Allí piensas; Los años no perdonan a nadie. En lo que hemos quedado, y peor todavía; Lo que nos queda que pasar (La alternativa es aún peor. Seguro).
En el balneario te hacen de todo para que mejores. Eso sí. Tienes que ir con fe. La fe no mejora la artrosis, pero mueve montañas. Yo cuando tenga que mover una montaña, que no es frecuente pero puede ocurrir, ya sé lo que tengo que hacer. Tener fe.
En el balneario hay una bañera con un león que está echando agua por la boca. Ni pizca de miedo porque el león no es de verdad y ni siquiera está entero. Es solo una cabeza de cerámica con la boca abierta. ¿Tendría que decir fauces?. Otra palabra puesta al tuntún. Me quedo con boca abierta que es más seguro.
El masaje, el vaporario, la ducha escocesa (No seáis mal pensados) el pediluvio... (Otra que va al reino. Yo esta palabra la usaría para cosas de la luna)
La primera sauna que yo me di fue en Helsinki. No creo que encuentre una ocasión más propicia para presumir que he estado en Finlandia. Me la di por sopicaldeo, porque no me veía yo con mucha falta de sauna.
.
Lo que no me había hecho nunca es un tratamiento de Aromaterapia. Esta palabra es fácil. La partes por dos y te sale clavadito
.
Yo elegí el que se daba Cleopatra. Se llama "El Egipcio"
.Al principio estuve un poco temerosa `por si me liaban en una alfombra. El áspid final estaba seguro que no lo pondrían. Porque no es manera de hacer un desvieje. (Eliminación de la gente mayor) Aunque, como somos tantos los que cobramos pensión... Nunca se sabe qué giro puede tomar el gobierno con nosotros los viejos... Pero matarnos a aspidazos es muy fuerte.
No hubo alfombra ni áspid.
Las conversaciones en la playa son completamente distintas a las del balneario.
En la playa se oye; En su casa. Unos bermudas. Quedamos. Un vino. Liposucción. Vivimos juntos. Ya no estoy con Pablo. Cartucheras..
.
En el balneario; Los nenes de mi Josefina (uno de los nenes es ya brigada) La cadera. Por las noches me duele más. Se están portando con ella fatal. Ese muchacho está ahora en un asilo en La Roda .Mi Francisco vive muy bien. Es de alquiler antiguo. ¿Cuanto te han subido la pensión?
.
Nada en común ¿Verdad? Hay una palabra que ahora se usa mucho y está en los dos bandos. Polvo. Pero con distintos significados. En la playa lo dicen con cara de satisfacción. En los balnearios, no penséis que se nombra con añoranza. Se están refiriendo al " polvo reverteris. Amen"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo me quiero ir a un balneario!!! Bueno, ahora se dice spa, para que lo sepas. S-P-A. Que queda más fino y te cobran más porque le cambiaron el nombre para que suene más sofisticado. Me quiero hacer baños de chocolate, de algas marinas, de leche, de barro. Prometen rejuvenencerme 10 años. (Quien pudiera volver a los treinta con las carnes en sus sitio, ysabel!!!!) Si vuelves yo me apunto que en la foto del blog también te ves más joven. Es por lo del baño de Cleopatra, seguro!!!
Pues nos vamos a juntar para ir una buena pandilla... ja ja ja ja ja , que nosotras andamos mirando para ir de vacaciones este año a "Tomar las Aguas" (aún más retro esta expresión Ysabelita) ;)
Y tiene razón bettina, con lo del Spa, pasa como con lo del Podólogo, lo mismo son que el Balneario y el Callista, pero como incrementa el precio que suene la palabra más bonita... ja ja ja.
Por cierto, hace mucho que los Balnearios no son lo que dices guapa, que ahora, hasta tienes que andar aguantando chiquillería :p
Yo tambien me anoto para ir al balneario, bueno al spa, si hay que pagar un poco más que se va a hacer y la que se encargue de hacer las reservas que me anote para todos los baños de chocolate, algas,y etece,etece,etece, vamos a todo. Las carnes no creo que se vuelvan a su sitio porque ya olvidaron la denominación de origen, pero un baño con leche de burra virgen creo que ayudaría bastante al cutis tan estropeadito que tengo. Ya me direis dia y hora, verdad?
Un fuerte abrazo
Nerim
Publicar un comentario