Y YO TE CONTESTO...
Porque sabes que me gusta y das por hecho que entiendo.
..
Pero te equivocas. No entiendo la mitad de las cosas que están pasando, ni sus orígenes ni sus consecuencias. Y de la otra mitad, me tienes dudando.
Solamente tengo opiniones que, en su momento me parecen muy sólidas, muy firmes y que, muchas veces, los hechos me las tiran por tierra. Me las hacen cambiar.
La política, querido mío, es a veces muy difícil de entender. Con el mismo criterio no opina lo mismo el que está dentro de ella, en activo, que el que está fuera. No opina lo mismo el que tiene a "su" partido en el poder o el que está en la oposición.
¡
¡No digamos nada si su partido está en la ilegalidad!
Me gusta que quieras saber, en tu hermosa adolescencia, que está pasando a tu alrededor. Donde están los buenos y quienes son los malos.
Me gusta que dejes la actitud pasota de mero espectador con derecho a crítica y quieras integrarte en la sociedad que lucha por un ideal. Por mejorar las vidas.
Es bueno que no entres a ciegas, cerrilmente, en una actitud política que solamente te guste por su apariencia, o la mayoría de las veces, por un rechazo visceral de algunos elementos que componen el que está enfrente
.
Nada es blanco o negro. Nada en la vida es así. Esto tienes que saberlo. Quizás ya lo sabes.
Los buenos y los malos... Cuando leas, algún día lo leerás y no se tardará mucho con tus prisas por saber, todas las doctrinas políticas, su contenido, sus programas, su filosofía de vida, sus metas e ideales...Te enamorarás de todas. Porque son la maravilla de las maravillas.
La puesta en práctica de todas estas teorías tiene que pasar, necesariamente, por las manos, por las cabezas, por los manejos de los humanos. Con nuestras mezquindades, nuestros egoísmos, nuestra necedad... Y es cuando se va todo a hacer puñetas. Ahí es cuando la liamos
.
Esto es así, en el supuesto que se siga el programa. Programa político que siempre es maravilloso. Pero que sepas que un programa es para que lo lean unos cuantos, muy pocos, que se lo creerán todo y que votarán de buena fe. ¡Infelices!
La similitud de un programa político con su puesta en escena, ya en el poder, es pura casualidad.
Votarás blanco porque no te gusta el negro y te sorprenderás cuando veas que, los que tu votaste, se aliaron con los negros y salió eso gris, que no gusta ni a los blancos ni a los negros, pero que sirve para que, los unos y los otros se mantengan en el poder.
T tú con morro y votando.
Sabrás pronto, tienes que saberlo ya mismo, que una promesa electoral es un señuelo para que piques y votes
.
No se puede decir señuelo electoral porque la gente no es tonta y se da cuenta enseguida.
NI siquiera de las miles de fotos que, en campaña, cuelgan de las farolas te puedes fiar
.
Esa sonrisa encantadora, esos ojos brillantes, astutos, llenos de vida e inteligencia, no son de verdad. Todo eso es obra del fotógrafo, que es un artista. Siempre el mejor de ese tiempo.
Detrás de esa brillantez de imagen, se esconde, a veces, un ser adusto y no tan guapo. Amargado, de mal genio y mal hacer
.
La cualidad para gobernar pasa por integridad, esfuerzo, dedicación honradez. No puedo decir insobornabilidad porque no sé escribir esta palabra y quizás no exista.
¿Piensas entonces que la política tienes que dejarla al margen de tu vida? Te equivocas de nuevo.
Yo, a pesar de todo lo que te he dicho soy una entusiasta de todo lo que nos rodea. Me gusta saber como avanzamos como ciudad, como región, como nación.
Me gusta saber la trascendencia que tuvo esa nueva orden ministerial. Analizar las mejoras que su puesta en marcha puede aportar a nuestras vidas. El ver como hay leyes de difícil aplicación. Y órdenes ministeriales que son auténticas paridas y que se mueren ellas solas sin pena ni gloria.
Me gustan las tertulias políticas en radio y TV a sabiendas de que, en cada momento, cada uno defenderá a su partido, sin ecuanimidad ni criterio propio
. Las opiniones políticas, el exponer esas opiniones en los medios, ha llegado a ser, hoy en día, un "modus vivendi" de muchos periodistas.
Y que sepas que cada cosita que veas a tu alrededor y que afecte a un colectivo, a una comunidad mayor o menor, eso es política
,
Cuando veas que pintan los bordillos de las aceras en azul. Cuando te hagan soplar por un tubo cuando empieces a conducir. Cuando te hagan quitar el coche porque pasa la procesión del Viernes... Cuando te obliguen a llevar en el coche un chaleco reflectante, por si las moscas... Todo eso y mucho más es política.
Pero me parece entender que tu pregunta va encaminada a saber de los políticos y sus tejes-manejes...
Eso querido mío, eso es harina de otro costal.
Un beso muy fuerte de tu abuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y no tengo la menos duda del inmenso placer que esto te ha supuesto... y mira que bien sabía él, a quien tenía que preguntar... eso es lo más cierto :)
Publicar un comentario