EL TIMO LEGAL
Parece un contrasentido, pero si lo analizamos detenidamente, no es tal.
Un timo es algo que tiene dos partes: Un timador y un pardillo.
Hasta ahora y como tradición secular, conocíamos un montón de fraudes, de timos, de dolos, de supercherías y de simulaciones. Hay que reconocer que algunas de ellas estaban enjaretadas con mucha imaginación y mucha gracia
.Esto es así, sin tener en cuenta que siempre hay una víctima, aunque la mayoría de las veces no una víctima – inocente, más bien un timador en potencia cegado por la avaricia.
El timo al que asistimos con la baba caída, es el ver a esas señoritas, vestidas de Versace
que aparecen cada día en televisión
. Las vemos tan guapas, tan distinguidas, que en lo que menos pensamos es en que nos están timando
.
Porque el juego consiste en lo siguiente: Te hacen una serie de preguntas, siempre relacionadas con el tema “ corazón “que, hoy por hoy es el que está llenando nuestras lagunas culturales y…con la respuesta ,llamas al número impreso en pantalla…. Y ya está
. Esto te da derecho a entrar en el sorteo de una bonita cadena de oro de 18 quilates con un corazón de piedras preciosas (sin especificar) engarzado en…. Da igual. Esto o algo semejante e igual de cursi y llamativo.
Me temo que es un timo, porque las preguntas son de este tenor
:
-¿Es Jesulín de Ubrique un torero o un teólogo holandés?
.
-¿Está el novio de Sara Montiel, Tony Hernández en programas televisivos largando chismes o recluido en un convento cisterciense?
-¿Es Maruijta Diaz la autora de “ La filosofía en los albores del siglo XVIII?¿es Isabel Pantoja la cuñada de Maite Zaldivar
.. Cada día preguntas de este estilo y la gente, que se las sabe casi todas, venga a llamar y llamar
. Y en estas llamadas es donde está el meollo de la cuestión
..
En el timo, uno se beneficia y otro se perjudica. El dinero de las llamadas ya ha salido del bolsillo del que llama. Lo verás reflejado en tu próximo recibo telefónico.
Y la pregunta clave es:¿Se queda con los euros solamente la compañía telefónica? ¿Se los queda la entidad televisiva que organiza el evento? ¿Se losqueda la señorita vestida de Versace?
¿Dónde van esos dineros? Es lo que yo quiero saber.
Porque el tinglado está montado para que los euros vayan de unos bolsillos a otros.
Al usuario ingenuo le sacan las perras de una manera encantadora. Pero se las sacan
.
Nada que ver con esos programas culturales en los que el concursante aporta sus conocimientos, a veces asombrosos, y opta por un premio muy merecido y en competencia leal con otros concursantes
.
A los que yo me estoy refiriendo son completamente diferentes.
No se me ha ocurrido nunca llamar, pero si así fuera, tendría derecho a preguntar:
¿Por qué quieren que llame mucha gente preguntando esas tontunas? ¿ ¿Dónde está el timo? ¿Quién se beneficia? ¿Es esto legal?.
Puede que si. Permitidme al menos dudarlo. Pero aún así, no me apeo de la burra. Es un timo legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
nunca jamas participé ni participo de nada de eso por teléfono jajajja si no hago ni quinielas...
te doy toda la razón.
Un beso
Lo cierto, es que es el negocio del siglo... deberíamos ingeniarnos un numerito de esos y sacarles nosotras también partido hija, pero así, de repente, no se me ocurre nada más que una línea caliente, y me temo que tú y yo, no sacaríamos mucho, que nos descojonaríamos a la primera de cambio verdad???... ja ja ja ja ja.
Si las adictas a esas llamadas, una vez miraran detalladamente su factura de teléfono, se quedarían patidifusas, por más tarifas planas que tengan... que deberían avisarlas esos anuncios, de que no entran en esa tarifa...aún así, llamarían, seguro, pero creo que no estaría de más.
Publicar un comentario