martes, 21 de agosto de 2007

FASHION

Tengo que advertir, que nadie se llame a engaño, que mis artículos son para gente mayor, escritos por una señora mayor que conoció otro mundo y que compara con este. Comparar no es juzgar. Juzga tú si quieres

Ahora está de moda nombrar así a la moda.

Yo vengo de los tiempos en los que la palabra moda no estaba vigente. No se usaba.

Al acabarse la guerra, España estaba asolada. (Me refiero a este país).

Los temas eran cartilla de racionamiento. estraperlo, colas para comprar, carencias, hambre ¡Para modas que estábamos!.

En Albacete, el día de la moda era el 8 de Septiembre. Plena feria. Día de la Virgen, en el que se estrenaban el vestido y los zapatos
. El día 9 era el día de las rozaduras en los pies. ¡Habíamos aguantado todo el día con los zapatos nuevos ! Tened en cuenta que salíamos de una guerra y aún nos quedaba un poco de heroicidad....
Eran los tiempos del abrigo vuelto, de los pantalones con culeras, de heredar lo de tu hermana la mayor, de los...¡Pero esto es muy triste y afortunadamente, ya pasó!.

Cuando ya comíamos se empezó a hablar de moda. Tímidamente. Sin grandes alharacas.
Escote de pico, cuadrado o redondo. Las modistas ya decían a la caja. Corte de capa. Bies. Tablas...
Redondear el bajo. ¡A buenas horas íbamos a salir a la calle haciéndote picos el bajo!

. La manga justa a la muñeca, no como Enrique Iglesias cuando se puso el jersey de su padre, que se le había quedado grande al lavarlo. ¿Cómo si no llevaría uno así?

El verde con el rosa no pega.

Me gustan más los pliegues que las tablas... O sea. Cosas así. Sencillitas. Que no nos complicaban mucho la vida. Sin que nos quitaran el sueño...

Y empieza el consumismo (Que es cuando se empieza a consumir más de lo que se necesita).

Y a partir de los cuatro años, o sea. cuando empiezan a articular las primeras frases con sentido ya dicen;" Yo esto no me lo pongo" "Esto no se lleva".

¿Pero quien les ha hablado de la moda? ¿Cómo lo saben? ¿Donde lo ven? Porque genético no es. Su madre lleva pocos años sabiéndolo y su abuela aún no lo sabe...
.
¿Quien les dice cómo se tienen que despeinar? ¿Donde se ha metido la raya de los pantalones? ¿Y la raya del pelo? Nos llevaba veinte minutos enderezarla y ahora veinte minutos torcerla
.
Lo arrugado, lo mostoso, lo poco cuidado, el desgaire, el no aparentar que te cuidas... eso es la moda.

La moda es hacer lo contrario a lo que se hacia ayer
.
La moda es original en tanto en cuanto cambia la imagen. Con relación a su uso, el aborregamiento sigue siendo el mismo. A ponerse todos la misma cosa.

Yo no he ido nunca a un pase de modelos. (Creo que ya no se dice desfile. para evitar confusiones con los militares).

No he ido. Pero los veo en televisión. Creo que al entrar a todos los espectadores, les exigen juramento de que no van a troncharse de risa al ver ciertos modelos Que se van a dejar tomar el pelo y que tienen que poner cara de que se lo están tomando en serio
.
¿Pero es que se pueden tomar en serio ciertas cosas? ¿Qué hacen los sicólogos, incluso los siquiatras en sus horas libres?. ¿Es que no hay modelos que claramente demuestran que su creador está en plena crisis de una esquizofrenia aguda?

Y los que lo están viendo ¿por qué hacen como que están interesados? ¿Es que los miran con ojo clínico? Ve tú a saber.

Y luego viene la explicación. Que también se las trae. Blanco roto. ¿Pero es que el blanco se puede romper como si fuese una jarra?

Desestructurado. Acción imposible, porque antes tuvieron que estructurarlo. ¿Y para qué estructuraron la estructuración estructurada de antemano y la desestructuran ahora evitando la estructuración anterior ¿Veis cómo es de locos?

Lo que si tiene mérito es la ropa de baño. ¿Cómo se puede tener tanta imaginación con catorce centímetros de tela?
Pues porque la gente no mira el bikini .que si no se vería que son todos iguales. Cambia la tela. El cuerpo de la modelo que es lo que se mira... ese no hay que cambiarlo porque es perfecto.
Y a estas y a otras cosas de estas se les llama ahora " fashion". Ya no se dice moda ¿para qué? si esto es ya otra cosa.
Besitos.

5 comentarios:

MaryLou dijo...

Tienes toda la razón. ja,ja,ja...
Ahora o es fashion o es frikie (todo lo contrario, me parece).
Y nadie quiere que lo denominen frikie...¡hay que joderse...!

Besos

maria gemma dijo...

y si no soy fashion o frikie, ¿que soy? ¿como me llaman? me has despertado la curiosidad, Preguntare por ahi, pero si sabes la respuesta, comunicamelo, por favor.
Un saludo

MaryLou dijo...

Si no somos fashion ni frikies, entonces tenemos una crisis de identidad, y eso nos va a costar una fortuna en sicólogos... je,je,je.

Besos

benito_reyes_vega dijo...

Frikis somos los blogueros, por ejemplo. Porque es un término que se utiliza para denominar a quienes tiene algun hobbi, que en ocasiones es casi una manera de vivir. No obstante es verdad que hay, en la gente friki, cierta tendencia a lo extrafalario o contra moda o... al margen de ella. Creando la propia.

La cosa fashion, por el contrario, es modal total. Aquello que más veces ser repite -por eso moda, y no mediana-

Cualquiera somos fashion, cada cual a su manera y conforme al tiempo (época) que tenga de referente. Porque las modas tiene eso que dice Ysabel... a cada tiempo, la suya.

A mi, por ejemplo, me encantan las camisetas. Y la corbata... insoportable cosa me resulta.

maria gemma dijo...

He preguntado por aqui a ver si era fashion o frikie, a parte de generar carcajadas, que son muy sanas, no sabian que decirme, al final me han dicho que soy unica. Con lo cual me quedo con el comentario de benito_reyes_vega sere una frikie o creo mi propia moda ja ja ja