martes, 28 de agosto de 2007




MI CUMPLEAÑOS (28 Agosto, San Agustín)

Hoy cumplo quince duros y tres pesetas .Nosotros, los mayores, si sabemos cuantos años cumplo. “Ellos” ni se entera
.
Pero es que además ni les importa. No les importa nada de lo nuestro .Ni de lo que hemos vivido, ni de lo que hemos visto
.
Y somos un pozo de vivencias. ¡Vamos... digo yo!... Hemos sido testigos de uno de los mayores cambios en la historia de los tiempos y de una manera especial aquí, en España.

La figura tan manida, tan de chiste, del abuelito contando batallitas, la podríamos representar, cada uno de nosotros,”los de cierta edad” de una manera genial. Estupendamente. Con toda la amenidad que aportan las historias reales
. Pero es que no tenemos audiencia.

Los que en potencia podrían ser nuestros oyentes, tienen el casco puesto todo el día, oyendo a Bisbal, a Enrique Iglesia o la Chenoa.
Cuando están en casa están conectados a Internet o están chateando o metiendo un CD en los agujeros donde se meten los CD

¿Y en la calle? ¿No sería bonito un paseo con ellos?: Ellos sólo tendrían que tener cuidado de nosotros al cruzar un paso de peatones. Nada más. Bueno, sí. Si la acera está levantada o tiene ladrillos sueltos (a veces ocurre, o más bien ocurre muchas veces) pues, en esos momentos, cuidar de que no nos caigamos. Solo eso.

Y en tanto. nosotros les contaríamos lo de las brigadas internacionales que estuvieron en Albacete. Que hubo bombardeos (un poco diferentes de los de las películas... pero eran bombardeos) de los refugios... del racionamiento, de las colas para comprar leche.

.Que por diez céntimos (de peseta) te daban un cucurucho hecho de papel de periódico lleno de pipas que te las comías en el cine...

Bueno. Eso quizás no tendríamos que contarlo porque no iba a llamarles la atención. Es lo mismo que ahora, pero con palomitas. Cambia, eso sí, el precio y el cucurucho. Lo sucios que se quedaban y se quedan los cines son tal cual. Igualito. Igualito

. Decía contarles cosas paseando... ¿Pero cómo? Si van todos con el móvil pegado a la oreja, contándose cosas urgentísimas, que no tienen espera. Que hay que decirlas “ya mismo”. Que no da tiempo a llegar a casa y hablarlo cómodamente sin ruidos y sin cortes

. Entonces... decidme ¿cuándo les transmitimos nuestras experiencias? ¿Cuándo les hacemos ver los pros y los contras de los nuevos tiempos? Decídmelo si los sabéis.

Yo no encuentro el momento. Pero... ¿sabéis qué os digo? Que “ellos” se lo pierden.

Yo me conformo con celebrar mi cumpleaños con vosotros, los que me leéis, invitaros a la tarta virtual que acompaño, y cambiar en mi perfil el 77 de ayer por el 78 de hoy.

Y el 9 lo pongo en reserva. Besos a todos.
No hay piñata con chuches.

8 comentarios:

MaryLou dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!

También es el cumpleaños de mi hijo, hoy cumple 28 años.

Besos

Nerim dijo...

Muchisimas felicidades Ysabel y tienes razón en lo que dices, tenemos tantas cosas que contar, pero nadie quiere escuchar. Es aquello de algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Que penita.
A mi me encantaria tomarme un café o lo que sea contigo y oirte y escucharte y compartir contigo tantas cosas.
De nuevo felicidades y un beso
Nerim

Inma dijo...

Feliz en tu día, amiguita que dios te bendiga, que reina paz en tu día, y que cumplas muchos masssssss
Plas plasss plassss!
Voy a entrar en el correo y mandarte un regalo.
biquiños

Inma dijo...

"Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David.
Hoy por ser tu cumpleaños
te las cantamos a ti.

Despierta, mi bien, despierta;
mira que ya amaneció.
Ya los pajarillos cantan;
la luna ya se metió "

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!

maria gemma dijo...

Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan vieja.
El mejor regalo eres tu.
Si pinchas en el enlace te mando una felicitacion cantada:

http://www.youtube.com/watch?v=_Gsp7z-9zso

Si ves el video que te mando, sabras que te mereces eso una buena serenata.
Que sepas que te escucho todos los dias.
Feliz Cumpleaños.

benito_reyes_vega dijo...

Lo siento Ysabel... ayer no entré. Pero hoy si.

Muuuchas felicidades.

mia dijo...

Y menos mal que aunque no deje aquí constancia... si que te felicité ayer, que no me lo hubiera perdonado... pero hija, menudo lío de días llevo llevo, que aún sabiéndolo, no encontré un ratito para venir a darte aquí un tirón de orejas... que anda que cuando se reciben.. no sientan bien.

Un besazo preciosa... y estando como estás... ¡¡A por los 100!! ;)

Mariaisabel dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog y justo veo que el 28 de agosto cumpliste años.
Muchas felicidades!
Sabes, mi nieto también cumplió el mismo día, 9 añitos.
Un abrazo
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/