jueves, 27 de septiembre de 2007

¡EL BELÉN QUE SE HA MONTADO...!

Que lo normal sería que fuese por fechas de Navidad. Que es cuando se montan los belenes .Quien más quien menos monta su Belén en casa con sus pastorcillos y su río con papel albal.

Pero el belén al que yo me estoy refiriendo, ( de ahí metido entre signos, como frase exclamativa) es el que, desde hace un tiempo, han montado los políticos españoles.. Todos. Sin ni siquiera una excepción que pudiese confirmar la regla.

Se llevan mal .Eso está claro. Es una de las cosas más evidentes que podemos ver en televisión. No hay más que verlos. No hay más que oírlos.

Así no hay manera de entenderse. Así vamos a acabar a tortazo limpio.

Nos están dando un ejemplo de desavenencia, que esperemos que no cunda .Desavenencia total. Y estos ejemplos cunden como la pólvora. (Lagarto, lagarto).

No han pasado a las manos todavía. (Como pasó en Corea del Sur hace unos días).Pero como sigamos así, todo se andará. Como sigan ampliando con nuevos temas el belén montado... Me temo lo peor.

Esto es una guerra dialéctica ya declarada.

Tened cuidado de no confundir estas guerras con las galácticas, que son las que lleva Steven Spielberg a las pantallas para entretenimiento del personal.

Al personal también le entretiene estos rifis-rafes, estos enzarzamientos, estos discordantes cambios de pareceres en el Congreso.

Y en la mente de todos los espectadores, de todos los que sumisamente os votamos, un pensamiento harto triste:" Se llevan como perros y gatos"

Y no lo entiendo. De verdad que no comprendo como puede haber tanta discrepancia en el buscar qué es lo mejor para el pueblo español. Incluidos los vascos y los catalanes.

¿Tan difícil es llegar a acuerdos positivos? ¿No será que estamos jugando al cerrilismo? ¿Es quizá vuestro juego un “Más eres tú por si acaso?

Las formas que, solo aparentemente se conservan (y a veces ni eso) tapan, encubren muchas veces… Mejor dicho, la mayoría de las veces un dardo envenenado

.Cuando empiezan así: “He de decirle, señor Presidente del Gobierno, que su ineptitud raya en lo normalmente tolerado por la comprensión de los aquí presentes, incluidos esos españoles que depositaron en Vd. Su confianza”

¿Veis que buena pinta tiene la frase? Pues eso, en la barra de un bar, con una tapa de caracoles y una cerveza delante, se le dice a un colega de esta forma “Eres un inútil, macho, eres un “negao pa tos”. Pero así no se habla en el Congreso.

Y entonces el aludido se revuelve y dice:” Sr. Jefe de la Oposición. Siento tener que constatar, que los resultados de las urnas, los deseos ya expresados del pueblo español, no hicieron en Vd, motivo de reflexión. Antes bien, aumentaron su nula tolerancia ante las decisiones de este gobierno

”Los encuentros más divertidos son los de las dos primeras espadas. Pero a veces, otros no se quedan atrás a la hora de divertirte.

En la barra del bar, con unos boquerones en vinagre, se traduce así:”Que no te has tragao el marrón de la derrota cheli. Que te chinchó el invento, tío”

Pero así no se habla en el Congreso.

Cuando las cosas se ponen dificilillas, o sea, cuando los unos y los otros se ven acorralados y no saben `por donde salir, entonces se enchufa el ventilador.

.En nuestro mundo, en nuestras casas, el Belén y el ventilador son incompatibles .Al Belén le acompaña la calefacción y al ventilador la cabalgata de feria. Cada uno en su tiempo.

En política, el ventilador no tiene fechas. Se enchufa aunque esté nevando. Porque la finalidad del ventilador es esparcir por el ambiente errores anteriormente cometidos, a ser posible parecidos, de la misma calaña, que los que se están ventilando, pero de mayor gravedad. Si esto es posible.

El ventilador tiene como misión taparles la boca a muchos políticos que, en ocasiones, son unos bocazas y se meten en berenjenales de los cuales les resulta difícil salir.

Es el “ Pos anda que tú” de la barra del bar. Es el: “podrás tú hablar de estas cosas” que usamos los sumisos que votamos.

La verdad es que entretiene el los, cuando se ponen, unos a otros, como chupa de dómine.

Pero, aunque no tan divertido, sería estupendo verlos, mejor oírlos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. Y después a otro acuerdo Si queréis, con pequeñas diferencias de matización. Para que se note que son distintos.

Sería buenísimo que no se trataran los asuntos de estado cerrilmente.

Porque nosotros, los de a pie, los que llevamos la papeleta en la mano cada cuatro años, a veces sin saber cual echar…A nosotros digo, lo que nos gusta, lo que queremos no es espectáculo. No es lucimiento de ironías y frases malvadas. Nosotros estamos esperando soluciones a nuestros problemas. Por eso fuimos a votar. Dócilmente

Se me olvidó que este artículo es para mi blog. Y lo que debe predominar en estos, es Paz y Amor. Y yo he puesto a parir a los salvadores de la patria. Sorry. Lo siento.

Rectificar es bueno y yo así lo hago: Queridos políticos todos .Os quiero mucho.

Cuando me tome unos calamares y una coca cola, tendré que decir: Sois muy guays. De verdad que mola oíros.
.

No hay comentarios: