sábado, 8 de septiembre de 2007

NO ME PUEDO QUEJAR


Porque yo solica me busco el desconcierto. Viene a ser como el que va a ver cine "gore" y sale asqueado de ver mondongos.

Con mucha frecuencia, yo entro en los periódicos, en la sección de tecnología .Pincho con el dedo sobre el ratón en este apartado y en una actitud expectante, con el pensamiento de:"Vamos a ver la nueva sorpresa de la ciencia"

Porque siempre te deja sorprendida, admirada y por supuesto desconcertada.¡ Qué manera de inventar cosas!.

A los jóvenes, seguramente no les sorprende nada, pero a nosotros, los mayores, nos admira todo.

Yo, que ya no entendí la plancha...Que por el mismo enchufe saliera la luz de la bombilla y el calor de la plancha, eso ya era para dejarte confusa. Y así me sigo
.
Porque ¿ves actitudes humanas?. Esas no te sorprenden. Son siempre las mismas.

¡Que sí! ¡Que aclaro!. Que ya se están desgañitándo los que piensan que ni se parecen.

Cambiaron ¡y cómo! las costumbres, las modas y los modos, pero el motor que mueve a la humanidad, es siempre el mismo

La avaricia, la soberbia, la lujuria... Son los mismos de toda la vida.

Lo que cambió es la manera de manifestarse.

Pero yo estaba hablando de tecnología. ¡Anda que...! ¡Como si pudiera enterarme de algo, ponerme al día...

! Quizás lo que busque con esta afición, es conseguir que algo me sorprenda, porque si no es así, el mundo es muy aburrido

Se han buscado unas formas de investigar que, no es que no entienda los fines que persiguen, es que no entiendo ni los medios que usan.

Ahora hay unos cuantos señores en el Polo Norte que, supongo que no serán americanos, porque si no han querido firmar los papeles de Kioto, menos les va a importar cómo va la cosa del frío.

Pues bien. Escarban un poquito en un iceberg, como el del Titanic, pero más gordo. Hacen un agujero y de allí sacan un poco de aire, que está allí dentro desde hace dos millones y medio de años mes arriba .mes abajo, y lo analizan

.Con aparatos que ya tienen comprados, llegan a la conclusión inequívoca de que, la temperatura ha subido en la tierra en este periodo y desde entonces, un grado, cero ocho. Se escribe así. 1,08 º.-

Primera pregunta:¿Cómo sacan el aire? Porque al hacer el agujero el aire sale zumbando.

Segunda cuestión :Al analizarlo se puede mezclar con el aire de ahora.

Tercera: ¿Donde venden aerómetros?

No es que quiera poner pegas ni que sea quisquillosa y descreída, es que el aire es así de toda la vida. No hay quien lo maneje.

Nueva cosa vista hace unos días .La temperatura del sol, no me acuerdo exactamente del número, pero vamos, una "porrá" de grados.

Primera pregunta: Necesitan un termómetros especial ¿o no?. La misma palabra lo dice bien claro. Termo - calor. Metro- medida

. ¿Quien le pone el termómetro al sol? ¿Te pueden tomar a ti la temperatura, tú en la cama y el médico en el Centro de Salud? Para ponérselo ¿ qué artilugio espacial puede acercarse tanto sin desintegrarse?

Me diréis: Lo pueden dejar caer, pero, ¿quien lo recoge?

Estoy planteando problemas lógicos. No estoy diciendo tonterías sin fundamento. Al fin y al cabo estoy muy metida en conocimientos tecnológicos
.
Una más. El mar ha subido 7mm. (Milímetros, que al ver dos emes os podéis confundir) Y la pregunta: ¿Desde donde?

Cuando metieron la cinta métrica se pudieron encontrar un bache o un promontorio. ¿Lo miden desde las zonas costeras? La playa no está lo mismo por el día que por la noche.
..
De esta forma, a todo, o a casi todo, podríamos plantearle una serie de preguntas. desde la lógica más elemental y a las que no le veo, casi nunca, una respuesta.

A pesar de todo, voy a seguir con mi afición tecnológica. Me entretiene. La inmensa mayoría de las cosas no me preocupan. El apartamento de playa, al que yo voy en verano, aunque está en primera línea, a 7 Mm. cada 300.000 años... Hecha la cuenta, así por encima, a mí no me va a llegar el agua a las rodillas
.
Y hablando de rodillas.¿Estaré entrando en tecnología para ver si algún día encuentran un artefacto que sustituya a las rodillas que tanto me duelen?. No diría que no. ¿O es que me divierte decir disparates?

Esto es más probable.

2 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Ysabel, que conste que los escribo con igriega, te has dado cuenta?, no se me ocurriría poner tu nombre con i latina.
Bueno pues eso de las nuevas tecnologias y los descubrimientos, a mi me pasa lo mismo que a ti, que de pronto me pregunto, ¿y porqué no inventan o descubren como curar un simple resfriado o por ejemplo, como curar la artritis, la artrosis y esas menudencias que cuando las sientes en carne propia, hay que ver como molestan, como duelen y como te limitan la calidad de vida.?
Un fuerte abrazo
Nerim

benito_reyes_vega dijo...

Pienso que es más fácil observar y analizar que "dar soluciones" -específicamente a los proceso biológico-, eso pienso. Y por eso -porque pienso así- estimo más fácil aproximar la temperatura del Sol que impedir el desgaste de las articulaciones.

Las muestras -de hielo antiguo- se toman mediante largos y medianamente gordos cilindros que una vez extraídos se cierran, para no contaminar de presente aquello que el tiempo a guardado del ayer. Y así hoy, por aproximación -claro- , llegamos a saber qué aire se respiraba cuando no había chimeneas de todos los tamaños canalizando los gases que resultan del quemar fósiles con características combustibles. Aunque para eso... es verdad que no hace falta investigar mucho. Todos sabemos la diferencia que hay entre el aire contaminado y la brisa marina... limpia y fresca.

Pero así somos... curiosos y contaminantes