martes, 4 de septiembre de 2007

POLITONO 5577


O el 7747, o el 6888, o así un montón de avisos, de número recomendados a los que tienes que llamar
.
¿Qué lío se traen con esto? Manda, Chunga 3333,o Amor de madrugada 3456 y recibirás…

Lo que recibirás en tu móvil no lo dicen muy claro o por lo menos yo no lo pesco. Pero claro, es natural que yo, que nosotros los de la tercera edad, no lo pesquemos.

Nosotros antes oíamos a la Concha Piquer en la radio. Había quien tenía un gramófono ( yo tenía uno) y que después de darle cuerda, en alguna ocasión especial, la oíamos de nuevo con un sonido un poco confuso sí, pero sabiendo que era Concha Piquer,o Lola Flores, o Manolo Caracol, o Juanito Valderrama.

Me diréis que me estoy refiriendo a los fenicios, cuando desembarcaron en Cartagena para poner las primeras tiendas de todo a cien

. Bueno, sí. Me refiero a los fenicios, ejemplo de comerciantes, pero es que aún quedamos unos cuantos que hemos vivido esto que estoy contando,

Todo en estos tiempos no es juventud. Estamos también los adultísimos, haciendo bulto.

Pero ahora, cuando después de citar estos número tan graciosos, te dicen: Recibirás en tu móvil talo cual cosa…

Nosotros, recibir, lo que se llama recibir, era una carta con su sobre , su sello y su papel escrito dentro, un telegrama azul con una banda blanca donde iba escrito el texto y que siempre te asustaba porque siempre era para comunicar malas noticias, y por último un paquete que te lo traía Girón el ordinario.

Lo mismo que a nosotros, los mayores, habría que aclararnos mucho, de todo este lío de 3333 politono punto com, a los jóvenes tendríamos que aclararles que, el llamar ordinario a Girón no es que fuera vulgar, ni chabacano, soez, mal educado o grosero. Nos referíamos a que “ordinariamente” o sea, de una manera regular, hacía viajes entre dos o más ciudades. llevando paquetes
.
Si ahora nos refiriésemos a ciertos divos y divas de la televisión, también podríamos llamarles como a Girón, “ordinarios”, aunque no lleven paquetes a domicilio y sea otro su cometido.

A mi me da un poco de repelús llamar a estos números del tono y politono.

Estoy segura, segurísima, que ninguno de los que oíamos a la Piquer se ha atrevido a llamar.

Nosotros, poco a poco, nos vamos poniendo al día.

Ya usamos con destreza, con cierta facilidad, los mandos a distancia, los móviles, la vitrocerámica, y el microondas.

Yo creo que es bastante lo que hemos aprendido, lo que estamos aprendiendo… pero es que ¡caray ¡ os cunde muchísimo inventar. Nos lleváis con la lengua fuera.

Y ahora salís con que vamos a recibir… pero ¿qué o quien lo va a traer?.
Puede, y me imagino que por ahí van los tiros, que se trate de una nueva melodía en tu móvil o un nuevo icono (olvídate de los ortodoxos griegos) en él.

Y yo me pregunto: ¿Y para qué? Todos los coches conducidos por gente joven llevan las ventanillas abiertas, la música a toda “pastilla” porque esto “mola” y queda “guay”

Como veréis, nosotros no queremos que nos dejéis al margen de la nueva vida, de la vida moderna, que queremos formar parte de ella y que haya entre nosotros “buen rollito”

Pero dejadnos respirar un poco. Que se nos amontonan las novedades.

Nosotros estamos haciendo las mismas cosas que hemos hecho en nuestra vida y muchísimas más pero… tan .despacio!

No nos cunde lo que hacemos ni lo que aprendemos ¨.Lo único que nos cunde es juntar años y años. Uno detrás de otro a una velocidad pasmosa
.
Pero el saber para que nos sirve el 8888 politono punto com,…Eso nos cuesta más. Pero no tenemos prisa.

¿Será que no ponemos bastante interés?. Puede que sea eso.

2 comentarios:

nara dijo...

Otras más jovenes tampoco no nos enteramos mucho,tampoco tengo prisa ,solo espero no tener que enterarme como algunas a traves de la factura de telefono de nuestros hijos,que parecen estar mas interesados que nosotras.
Un beso.
P.D-Gracias por pasar por mi casa.

maria gemma dijo...

Por desgracia ya me entere lo que eran, tuvimos que dar de baja el movil del chaval, porque encima de bajarse un politono le dieron de alta en un Club, cada vez que le mandaban un mesaje le cobraban.
¡como los engañan!
Un saludo