domingo, 18 de noviembre de 2007

NOS QUITARON LAS ESTRELLAS


Esas estrellas tan lindas, redondas. Con esas bolillas tan graciosas en las puntas, como adorno .Hasta los cuadretes esos de cuatro barras horizontales no nos lo ponen casi nunca.

En televisión, lo más que nos ponen, son esas nubecillas encima de ese sol radiante. Imponente. Redondo. Color naranja. Ese nos lo dejan casi siempre. Gotillas alargadetas cayendo de una nube… esas de vez en cuando y no siempre coincidiendo con los deseos de los agricultores manchegos.

Y ahora, cuando el protagonista de los telediarios es el frío polar... ¿Quien se va a quedar con casi todo el frío? Los de siempre. Los catalanes y los vascos. ¡ Es una avaricia la que tienen!

El frio, el frío frío era nuestro. De Albacete.

Cuando ibas o venias en el tren, o sea cuando viajabas, siempre se hablaba de adonde ibas o de donde eras... Al decir Albacete, siempre te decían:¡Qué frío tiene Vds. allí ! Y tú sacabas pecho. Y ya te habían dado pié para hablar de los chuzos de hielo en los tejados. De los veinticuatro grados bajo cero, de la nieve, cuatro meses helada en las calles. Y la gente te miraba con respeto

Algunos sentían envidia, de la buena, porque no habían visto nunca la nieve.

Y tú te ibas creciendo con la conversación y al final tenias la sensación de ser un héroe de la resistencia. La resistencia al frío, claro
.
Con este frío teníamos derecho a la nieve. Muchísima nieve y todos los inviernos. No se nos avisaba nunca de su llegada en los telediarios, principalmente porque no existía la televisión .Que eso a poco que lo pienses es lo que más hace.

Éramos alguien en España. Se nos conocía. Se hablaba de nosotros y nuestro frío. No es que sea mucho, pero ser lo más de algo, da gusto

Yo no culpo a ningún gobierno de los que ha habido en estos últimos años.Quede claro

Que si los inviernos son ahora mas benignos, que si la capa de ozono, que si el calentamiento de la atmósfera...
No os dejéis engañar. Todo esto han sido triquiñuelas, manipulaciones, para quitarnos, para quedarse con nuestro frío
.
Porque frío hay. Y si no ¿De donde han sacado esta ola de frío polar? De los polos ¿No? ¿Y no sabían que estaba allí guardado? Esto no se lo cree nadie. Yo al menos no me lo creo.

Lo van a soltar de golpe. Zas. Y aquí no nos va a llegar ni el aire.

Y los veremos con envidia, de la sana, con los coches cubiertos de nieve hasta las cejas. (Bueno, los coches no tienen cejas. Hasta los parabrisas) Los veremos con los paraguas vueltos por el aire. Veremos chiquillos jugando a tirarse bolas de nieve en unos parques con árboles blanquísimos, como en un cuento de hadas.

Y venga a salir en televisión. Y venga hablar de ellos una vez y otra. Siempre en el candelero. Para lo bueno y para lo malo. Protagonistas absolutos

Si ya sabemos, porque nos lo hacéis ver cada día, que sois más altos y más guapos y más ricos y más listos... Que nosotros somos como una comparsa solamente para admiraros. Que parece ser que somos de una raza un pelín inferior a la vuestra.

. Pero dejadnos al menos el frío que era nuestro. Dejad que nos pongan en los boletines del tiempo esos dibujillos tan bonicos .Dejadnos ser alguien de los que se habla y conoce el resto de España

Por cierto, al tren hay que llamarle ahora por su nombre. Ya no es el tren. Ahora es un Alaris, un Talgo y de aquí a un tiempo, (Dios sabrá cuanto) ya podremos decir desde Albacete El AVE. Este con artículo determinado. Destacando. (Tengo que poner todo mi empeño en esperarme a verlo circular por estas tierras)

Cuando viajemos en estos trenes con nombre propio y se nombre Albacete, de pasada, aún te queda el consuelo de decir: Nosotros también tuvimos en nuestros tiempos este frío polar que tienen ahora los catalanes y los vascos y vascas.O más frío quizás.

Cuenta con que no te van hacer ni caso, porque hoy por hoy, todo lo que no sale en la tele no es noticia. No existe
.
Vamos a conformarnos con nuestro redondo sol color naranja, y que no falte.

No hay comentarios: