miércoles, 9 de enero de 2008

¡AUPA HILARY!

Estabas ahí, amagaíca, a tu chino chano, preparándote para presentarte, nada menos, que a la presidencia de los Estados Unidos. Y esto tiene un añadido espectacular. La primera mujer Presidenta de América. ¡Ahí es nada!

Faena vas a tener y mucha. No te confíes en que va a ser como llevar tu casa, por grande que sea. Con esto, supongo que ya contabas. Porque, lo primero que tienes que hacer, y permíteme que te aconseje, es "desfacer entuertos" Que si no sabes lo que es, ya te irás enterando.

Yo, personalmente no te conozco. Estuve hace unos años en N.Y., pero no coincidimos.

De mí, lo más probable es que no hayas oído hablar. Pero igual sí. Porque hoy en día, los medios de comunicación no tienen fronteras.

Tampoco es imprescindible el que seamos íntimas amigas para el hecho de que te de algunos consejos. De demócrata a demócrata. De mujer a mujer.

En el plano personal, cuídate de los becarios, que luego salen por los cerros de Úbeda. Bueno. Allí saldrán por el Gran Cañón de Colorado.

No llevan nunca buenas intenciones. Acuérdate de los disgustos que te dio la Mónica... Pero bueno. Agua pasada no mueve molino. Que decimos aquí por La Mancha.

Cuando lleves, que vas a llevar, un poco tiempo mandando y salgas todos los días en los telediarios, que allí se llaman News... Cuando conozcan tu cara todos los americanos, llámate Hilary Rodham, tu nombre de soltera, Eso de "señora de", o el apellido del marido está ya un poco antiguo. Si prefieres Clinton, porque te abrió puertas, tampoco es tema trascendente.

Lo que tienes que cerrar, y rápido, es lo de Guantánamo. Yo no he estado nunca allí, pero por oídas se, que la gente que está allí no está a gusto. Prefieren salir de allí cuanto antes y no es cosa de retener a la gente contra su voluntad.

Y otra advertencia. Dedícate a arreglar las cosas de tu casa (No tu hogar, sino América). Allí, como en todos sitios, hay mucho por hacer y no te metas en querer arreglar los problemas de otros países. Y sobre todas las cosas, olvídate de la palabra invasión. Piensa que ya somos todos mayorcitos y sabemos, más o menos como manejarnos.

No te entrometas en buscar armas de esas malísimas, (las que vosotros usasteis en muchas ocasiones) en otros países. Porque ya has visto lo que le ha pasado a Bush. La que ha liado en IraK y cómo ha dejado el país. Como consecuencia, ahora no sabe como salir de este atolladero y no sabe si va para atrás o para adelante. Cuida bien esto, Hilary, amiga mía.

Tú, quietecica en América, que faena tienes y a gobernar sin tonterías.

Yo te veo muchas posibilidades de ganar. Estoy segura que test de inteligencia, ese célebre T.I.M. (Test de inteligencias múltiples) no os piden, porque si así fuese Bush no lo habría pasado.

Te toca contender con ese afro-americano que pudiera hacerte la puñeta porque a la gente le gustan mucho las novedades. Primera mujer. Primer hombre negro en la Casa Blanca. (Al menos un poco oscuro)

Mi último consejo es que no hagas tontunas. Que hagas leyes útiles para todos los americanos. Leyes que se puedan cumplir y que favorezcan el orden y el progreso. Y que, aunque seas mujer, y por eso mismo, no permitas que te pisen el terreno. No des nunca señales de debilidad y que la coherencia sea tu modo de gobernar.

Te escribiré privadamente dándote mi E mail, que prefiero no publicar, y para que a través de ese medio puedas preguntarme lo que quieras e incluso discutir problemas que se te vayan presentando.

El camino que te espera es muy arduo. Es probable que, si no tienes un vocabulario amplio del español, no sepas lo que es arduo. Viene a ser que te van a hacer la vida imposible hasta que te sientes en el despacho oval de la Casa Blanca. Tranquila. Esto forma parte de todas las campañas electorales en el mundo entero. Después viene la fase de hacerte la pelota.

Y ¡Aupa Hilary! Un beso y mis mejores deseos. Escríbeme o llámame.

2 comentarios:

Nerim dijo...

Excelente carta y muy buenos todos los consejos, ojalá y te haga caso.
Yo creo que si gana Hilary, lo primero que tendría que hacer es desengañar al pueblo americano y revelarles que el tan famoso "sueño americano", no existe, a ver si maduran de una vez por todas, por que hay que ver que pueblo más inmaduro mentalmente, por Dios, si parecen todos retrasaditos mentales.
Pero si una mujer consigue ganar la presidencia de los Estados Unidos, lo va a tener muy, pero que muy dificil, demasiado camisón pa'Petra dice el refrán, no te parece?,¡¡¡ huyuyuy!!! si me lee algún americano espero que no se tome a mal lo que digo, ya sabes, por lo de las invasiones digo, te imaginas que papelón aqui en mi pueblo?, Nerim ha sido la culpable, todos contra ella, uf, que miedo.

Inma dijo...

jajjaja Buenisimo!!!!!!!!
Eres genial.
Mil besos