miércoles, 30 de enero de 2008

POLITONO 5577

Ó 7747 ó 6888. Así un montón de avisos, de números recomendados a los que tienes que llamar.

¿Qué lío se traen con esto? Manda Chunga 3333 ó Amor de madrugada al 3456 y recibirás…

Lo que recibirás en tu móvil no lo dicen muy claro, o por lo menos yo no lo pesco. Pero claro, es natural que yo, que nosotros, los de la tercera edad, no lo entendamos.

.

Nosotros antes oíamos a la Concha Piquer en la radio. Había quien tenía un gramófono ( yo tenía uno) y que después de darle cuerda, en alguna ocasión especial, la oíamos de nuevo con un sonido un poco confuso sí, pero sabiendo que era Concha Piquer, o Lola Flores, o Manolo Caracol, o María Callas.

.

Me diréis que me estoy refiriendo a los fenicios, cuando desembarcaron en Cartagena para poner las primeras tiendas de todo a cien.

Bueno, sí. Me refiero a los fenicios. ejemplo de comerciantes, pero es que aún quedamos unos cuantos que hemos vivido esto que estoy contando

.

Pero ahora, cuando después de citar estos número tan graciosos. te dicen: Recibirás en tu móvil tal o cual cosa…

Nosotros, recibir, lo que se llama recibir, era una carta con su sobre, su sello y su carta dentro. Un telegrama azul, con una banda blanca donde iba escrito el texto y que siempre te asustaba porque siempre era para comunicar malas noticias o, por último, un paquete que te lo traía Girón el ordinario.

Lo mismo que a nosotros habría que aclararnos mucho todo este lío de 3333 politono punto

. dos, a los jóvenes, tendríamos que aclararles que el llamar ordinario a Girón no es que fuera vulgar, ni chabacano, soez, mal educado o grosero

. Nos referíamos a que “ordinariamente” o sea, de una manera regular, hacía viajes entre dos o más ciudades llevando paquetes

.

Si ahora nos refiriéramos a ciertos divos y divas de la televisión, también podríamos llamarles como a Girón, ordinarios, en su otra acepción, aunque no lleven paquetes a domicilio y sea otro su cometido.

A mi me da un poco de repelús llamar a estos números del tono y politono.

Estoy segura, segurísima, que ninguno de los que oíamos a la Piquer se ha atrevido a llamar

..

Nosotros, poco a poco, nos vamos poniendo al día. Ya usamos con destreza, con cierta facilidad los mandos a distancia, los móviles, la vitrocerámica, el microondas.

Yo creo que es bastante lo que hemos aprendido, lo que estamos aprendiendo… pero es que ¡caray ¡ os cunde muchísimo inventar. Nos lleváis con la lengua fuera.

Y ahora salís con que vamos a recibir… pero ¿qué o quien lo va a traer?

?.

Puede, y me imagino que por ahí van los tiros, que se trate de una nueva melodía en tu móvil o un nuevo icono (olvídate de los ortodoxos griegos) en él.

Y yo me pregunto: ¿Y para qué? Todos los coches conducidos por gente joven llevan las ventanillas abiertas, la música a toda “pastilla” porque esto “mola” y queda “guay”

Como veréis, nosotros no queremos que nos dejéis al margen de la nueva vida, de la vida moderna, que queremos formar parte de ella y que haya entre nosotros “buen rollito”

Pero dejadnos respirar un poco. Que se nos amontonan las novedades.

Nosotros estamos haciendo las mismas cosas que hemos hecho en nuestra vida y muchísimas más pero… tan .despacio!

No nos cunde lo que hacemos ni lo que aprendemos ¨.Lo único que nos cunde es juntar años y años. Uno detrás de otro a una velocidad pasmosa

.

Pero el saber para que nos sirve el 8888 politono punto com,…Eso nos cuesta más.

Pero no tenemos prisa. Será que no ponemos bastante interés. Puede que sea eso.

2 comentarios:

Mª Gemma dijo...

Lo que hay que informar a los jóvenes, es que tengan cuidado que esos tonos no los regalan, que son un timo, que tienen que darse de alta (letra pequeñita) y luego te envían mensajes constantemente y encima te cobran por ellos, es decir “por recibir los mensajes”.
Tienes toda la razón cuando dices que vamos todos con la lengua fuera...
Disfruto con tus artículos.
Un saludo y un fuerte abrazo.

Bettina dijo...

Que es un timo, Ysabel! Todo es un timo. Telefónica es un gran timo! Qué suerte que no entiendas (aunque lo dudo). El asunto de la tecnología nos vuelve locos. A mi no me pueden decir que el portátil que me compré hace un año y que hace dos meses terminé de pagar está obsoleto porque no tiene el Windows Vista!!!!
No paran y pretenden que les sigamos el ritmo. Hombre, si nos embolsáramos la pasta que ellos se embolsan, a lo mejor hasta yo me descargaría cada semana un politono y no me importaría pagar los chiquicientos mensajes que me mandarán luego.
(Aunque no comente me paso a menudo por aquí, cómo no hacerlo, si eres mi cuota fija de risa!) Un abarzo guapetona y a ver si en mi próxima visita por tu Albacete, nos juntamos las tres a tomar un café o lo que se tercie.)