miércoles, 18 de junio de 2008

ME SORPRENDE LA SORPRESA


Porque menuda carajera se ha organizado con lo de Coslada y el añadido de Doña Emilia y la deseleración y la huelga y el ladrillo…

Con más problemas y con menos resultados positivos

Todas las emisoras, las tertulias, los periódicos, la tele, e incluso el personal de a pie, dale que te pego a los temas sin saber a cual acudir por su importancia. Y lo que colea..

Para mí, que queréis que os diga, no ha sido una sorpresa, no me ha hecho abrir los ojos como cuando ves u oyes algo que te sorprende, que te alarma. Estoy por pensar que, ni a la mayoría del personal votante.

Esto y mucho más de esto, lo teníamos conocido, sabido, tragado y digerido.

En una palabra, en estos años de democracia y desde el principio de los tiempos, aprendimos a tragar sin rechistar todos los turbios asuntos y quizá con más calado que este anodino “ tiempo algo conflictivo”
.
Este rasgarse las vestiduras ante esta sencilla crisis (con perdón), no tiene razón de ser para los que estamos vacunados ante estas situaciones. Y más gordas.

Que me acuerde Los regalos de las joyas. El hermanísimo ,Laos. Y dos ministros. Las cuentas del restaurante.Ges. Las fincas del suegro. Un Magistrado del Supremo .El icono de triunfador del despegue económico. Más reciente, calentito aún, tres notarios. La espantá de Maria El dedo designador. El césped catalán.Las puñaladas al lider Palma de Mallorca Marbella. El desconcierto en el PP La tolerada mafia rusa. El suicidio de los malos. La manera de negar la evidencia…
..
Podría seguir pero me duele la mano de escribir tantas maldades. Y el alma también.

Y todo esto lo estamos aceptando como pura anécdota. Incluso con la sonrisa del consentidor. Como un algo que corrobora la picaresca del personal español. Divertida y castiza. Tyipical Spanish .

Necesariamente tiene que haber un algo que distinga este barullo que estamos viviendo de todo, todísimo lo que antecede.

Ni más ni menos. "El cazador cazado".El " Donde dije digo,digo Diego"El "Más eres tú por si acaso "El " Sujetadme que le parto la cara "El "Nos vemos al amanecer, Elija armas"

Y de ahí pasamos al “ Vamos a ser buenos”

La verdad es que tenía buena pinta el asunto. Parecía que esto iba en serio y que la sangre llegaría al río.
El personal expectante, con el aliento contenido y pensando :Ahora va esto de verdad. "Aquí hay tomate"
Decepción Sigan usos y costumbres. Aquí no ha pasado nada. Ha sido un mal entendido. Fue un lapsus linguae.
Para nosotros, los del aliento contenido, fue un amagar y no dar. Fue una riña de colegio. De E.G.B. Fue un charco de ranas en el que nos mojamos todos Pero lo cierto es que estábamos ya muy mojados con lo que ha llovido. Con lo que está cayendo Nos quedamos sin espectáculo final que, a mi juicio, es lo que verdaderamente hubiera sido sorpresivo. Pero así, sin consecuencia final... viene a ser como si nos hubiesen puesto el trailer de una película de la que se reservan el final. Que es donde está lo bueno. Lo que se ha llamado toda la vida, el desenlace. ¿Que por qué me ha recordado esta situación una riña de colegio?_Meter la pata, amenazar, rectificar, perdonar y todos tan amigos, que lo importante es jugar el encuentro de fútbol, antes que se acabe el recreo. +Quizás me traen a la memoria estas situaciones, algo relacionado con un patio _ puede ser. Pero no consigo recordarlo/
Me despido de vosotros, los que como yo, estamos esperando el “the end” de esta situación, con el aliento contenido y la sonrisa tragadera.
Ah sí! Ya me acuerdo. Era el patio de Monipodio

No hay comentarios: