lunes, 29 de septiembre de 2008

Puede ser, casi estoy segura, que este comentario, este estudio político en profundidad, no va a llegar a altas esferas. A mandatarios políticos de primera fila.

Aunque me consta que Bush ( el presidente de los Estados Unidos) tiene un gabinete de prensa. Igualmente sé, que son muchos los empleados que allí trabajan. Que tiene cada uno su ordenador particular (No como en los colegios uno para tres alumnos) y que, en cada uno de ellos pueden recibir noticias y comentarios de todo el mundo y que cuando algo está relacionado con asuntos de gran interés, con algo que puede hacer tambalearse el orden mundial establecido, se lo hacen saber al presidente, para que él tome las decisiones oportunas.

Estos mismos gabinetes, pero cada uno en su país, los tienen todos los líderes mundiales. Los mandatarios políticos.

La misma palabra lo dice. Mandatario .O sea los que mandan. Los que nos llevan y nos traen a todos los que no mandamos (que somos la mayoría) a donde ellos les da la real gana. Y eso sin ser reyes.
La mayoría de las veces no coincide, lo que nosotros queremos, con lo que ellos deciden hacer. Pero, claro. No nos van a ir preguntando uno por uno lo que pensamos, o qué es lo que queremos que se haga..

Si no estás conforme con lo que sucede, hazte presidente y entonces mandas tú.

Pero, por lo menos, el estar en democracia nos da derecho a opinar de lo que pasa. No es como en una dictadura, que si opinas te fusilan. Y claro, se te quitan las ganas de opinar.

Lo que yo escriba en este artículo sobre la guerra, al gabinete de prensa de todos los países civilizados, que son los que tienen gabinete, si les va a llegar. Casi con seguridad, se lo pasarán para que lo lean todos los mandatarios. (Que ya sabéis quienes son)... Pero que me hagan caso...Eso lo veo más difícil. Entra en el campo de lo imposible .Hay muchos intereses creados.. Y no hablo por hablar. Que ya me ha pasado otras veces..

Tanto si siguen mis consejos como si no los siguen, yo voy a opinar de la guerra.

A mí la guerra no me gusta. La guerra no conviene hacerla porque así, mirado por encima, no trae más que disgustos. Es un gasto tonto.

Si fuese solamente por el dinero que se derrocha...Vale. Pero es que muere mucha gente. Y esto no es bueno.

Toda esa gente joven, que es una lástima que se mueran por tontunas de los mandatarios, podrían casarse, tener hijos, trabajar, comprarse un coche, hacer una hipoteca para el piso...¿Lo estáis viendo claro? Crear riqueza. Riqueza que luego se reparte. Esto para mí, esto para ti. A partes iguales que así no se riñe.

¡Pues no señor! Yo ordeno que los maten porque lo digo yo. (Dice el mandatario) ¡Y ya está! Todo el mundo boca abajo.

Para que los jóvenes no vayan cerrilmente a la guerra, les dicen cuatro cosas mal dichas. Que si el patriotismo, que si el enemigo, que si las armas de destrucción masiva, que si el peligro que nos amenaza... Les comen el coco con cuatro tontunas y... ahí los tienes, tan contentos y a salvar ¿.El qué?
.
A los cuatro días ya están hartos de la guerra y lo que quieren es volver a sus casas, con sus novias .Pero ya no les dejan. Se tienen que esperar hasta que el mandatario quiera que pare la guerra.

Para que no se desanimen del todo, de vez en cuando les ponen imágenes de esas bonitas y emotivas del féretro liado en la bandera, de la música y los himnos, la multitud llorando y los tiros al aire... Y ellos, los jóvenes, como son aún un poco irreflexivos piensan: Ea. Esto está también muy bonito

Yo como soy ya mayor, estas cosas no me ilusionarían. Hay que decirles que esto lo hacen para que no decaigan sus ánimos y sigan pegando tiros.

Los jóvenes son los principales protagonistas de las guerras. Pero los que llevan el peor rol. Creo que queda bien claro que no es oficio que compense.

Pero hay más. ¿Y a los que matan y que están en sus casas, tranquilamente, viendo la tele? ¿Esos qué? ¿Y los que sin comerlo ni beberlo les hunden sus casas y se quedan sin nada?
Aunque no profundicen en cuestiones políticas se preguntarán: ¿Pero qué he hecho yo para que me hundan mi casa? Anda. Respóndeles.

Pues hijo mío. Nada. Que lo ha dicho el mandatario.

Los que no van a la guerra también mueren a causa de ella. Estos no tienen ni música ni honores, Y están igual de muertos.

Pero... ¿y los motivos? ¿Cual es el empiece? ¡Anda qué...
!
- Que a mí no me gusta tu forma de gobernar ni tus ideas .(Dicen los mandatarios) - Que tienes que ser demócrata de los de toda la vida...- Que respetas los derechos humanos o te mato.- Que sueltas a ese periodista mío, que tienes retenido, o te machaco un pueblo entero Incluida la escuela.- Que tienes que rezar como y cuando yo rezo.- Que no tienes que llamar a Dios con ese nombre o te mando los tanques...- Que déjame a mi administrar la riqueza de tu país. -Que quiero eso que tú tienes.
-
No son maneras. Os digo que así no vamos a ninguna parte.

Los mandatarios han olvidado que hablando se entiende la gente, Que donde hay hombres hay tratos. Que más se saca lamiendo que mordiendo... Que al que madruga Dios le ayuda...No. Este no pega.

En fin. Yo solamente pido un acuse de recibo de que este artículo ha llegado a los gabinetes de prensa. Quiero que, de alguna forma, se me haga saber que ya tienen noticia de él todos los mandatarios del mundo civilizado. No pido más. Y si estos necios señores siguen en sus trece, siguen haciendo guerras a troche y moche...

Yo ya cumplí con mi deber moral de avisarles. Yo no puedo hacer más.

No hay comentarios: