viernes, 5 de diciembre de 2008

EL BORREGADOR

No os molestéis. Creo que no existe la palabra .Lo he mirado en los diccionarios. En los de bolsillo y en los gordos. En el ideológico de Casares. Me metí en sufijos prefijos, analogías... En fin que lo he buscado exhaustivamente y nada, No encuentro la palabra

.

¡Pero el sujeto con esta palabra existe! ¿Como sino llamaríamos al que hace borregos? Borregador. Por supuesto.

Me estoy refiriendo a ese ser, que nunca da la cara y que se inventa los programas que se están viendo últimamente en televisión.

Tienen que ser todos estos programas de la misma persona. No es posible que haya mucha gente con estas ideas luminosas. Y él tiene que saber, que estos programas solo sirven para hacernos borregos a los espectadores. ¿Es ó no es entonces un borregador?.

En principio, un día, recién salido de un gripazo diría:¡Tate! "Reality show" Lo pensó en inglés porque no iba a pensar “:Cotilleo de vecinas" porque eso ya estaba inventado. ¿Acaso podía ponerle "Escarbar vidas ajenas" ó "Despelleje nacional" con lo vulgares que resultan estos nombres? Al inglés que nadie lo entiende y queda como más fino, más culto.

.

Necesariamente tuvo que ser una persona con una gran sensibilidad el que lo inventó. Y tiene que estar muy orgulloso de ver como lo imitan todas las televisiones, dándole, eso sí, su toque personal. (No puede ser personal. Tendrá que ser programal) O el diccionario lo amplían o no hay manera de entenderse.

.

El cotilleo existió, existe y existirá, pero ha sido siempre a nivel vecindario. A nivel escalera, a nivel calle y en pueblos de menos de 1.500 habitantes a nivel total. Todo el pueblo.

Pero es que ahora son las mismas cosas, pero a lo grande. Es un hipercotilleo. Un superdespelleje. Un cotorreo industrial.

Y lo mismo que se desarrollan los músculos al ejercitarlos, estamos desarrollando la crítica morbosa de una manera feroz. El tiempo que podríamos dedicar a cosas más interesantes lo estamos consumiendo al deporte nacional "El cotilleo"

El " Pan y toros" son ahora " Fútbol y cotilleo" que es a veces la misma cosa.

Y esto nos hace borregos. Muy borregos. Borreguísimos

La causa de esta epidemia puede ser que nos guste ver que en todas partes cuecen habas y que a pesar de sus Armanis, sus Dior y sus Loewes también sufren. También tienen sus lados oscuros, su ventana al norte, sus penas... Igual que nosotros .¿Esto nos consuela? Yo que sé.

Yo solo sé que buscando programas (sé decir zapping) me enchufo en uno de estos y me siento borrega. Y me digo balando :Ya me han enganchado otra beeeee

¿Y los que acosan en los programas? Porque no preguntan. Acosan ¿Donde? ¿Con quien ? ¿Cuantas veces? ¿La primera noche? ¿De cuantos meses?...

Si yo me siento borrega solo de oírlos ¿Como se sentirán ellos cuando lleguen a casa y lo vean reproducido?: Como mínimo rojos como un tomate. ¡Vamos, digo yo!

Porque los acosados no son las víctimas. Es su oficio. Viven de eso .Saben a lo que van. Saben que cuanto más les denigren, más les humillen, más cobran. Y les da lo mismo ocho que ochenta. Bueno, a la hora de cobrar prefieren ochenta.

Las víctimas somos los espectadores que nos están tomando el pelo. Acosadores y acosados cobran. Aunque sea completamente indigna esta manera de ganarse la vida. Yo así lo pienso

.

Tendría mi más cálido aplauso y el de muchísima gente por supuesto el desemborregador que nos desemborregase porque buen desemborregador sería. Amen.

No hay comentarios: