sábado, 16 de enero de 2010

EN AGUA DE BORRAJAS...


He tenido que mirar en el diccionario para ver lo que son las borrajas .Nada que ver con el sentido con el que usamos esta frase.
Queremos decir que esto se va a quedar en nada. Esto no va a tener consistencia ni trascendencia, esto no nos va a llevar a ningún sitio..Esto se va a quedar en aguas de borrajas.
Las medidas que quiere tomar el gobierno, de acuerdo con las cadenas públicas y privadas de televisión. para salvaguardar el mundo de los niños de tanta inmundicia, se va a quedar en eso. En nada. En un amago de decencia, de dignidad. En un intento de mejorar la imagen que estamos dando al mundo a través de nuestros programas televisivos... Pero eso. Un intento. Pasado mañana por la tarde. Más de lo mismo.
No hay nada que hacer. Echando un vistazo al panorama general de los programas de hoy en día, se salva... La carta de ajuste. Ni la mayoría de la publicidad es adecuada para ser vista por los niños
Ahora que tanto hemos adelantado en esas "libertades" de fondo y forma, sería una pena retroceder a unas costumbres caducas. A unas formas anticuadas..
Los tonos de voz no tienen por qué ser mesurados pudiendo hablar a gritos. (Un chiste de ayer mismo decía: ¿Por qué vamos aprender idiomas si todos sabemos ya aullar?) Interrumpiendo. No respetando los turnos en las tertulias. No dejar hablar al otro. Por supuesto no escuchar. Discutir. No dialogar.
Es magnífico meter cinco tacos entre seis palabras, porque esto le da mucha vidilla al diálogo. Lo hace muy enriquecedor.
Cuando ya hemos aprendido lo que es la convivencia con las lecciones que nos da el programa (nefasto programa) de Gran Hermano, ahora quieren suprimirlo ¿O este se queda entre los recomendados?
Intentan privarnos de la presencia de esos sucedáneos de periodistas que nos enseñan como usar de nuestra libertad. Estos que saben hablar sin cortapisas de todo lo divino y lo humano, sin saber absolutamente nada de lo uno ni de lo otro. Pero, eso sí. Con una malicia muy acorde con lo que desea una gran parte del pueblo soberano.
Permitidnos, por favor, que sigamos teniendo de héroes nacionales, de personajes famosos, en los que mirarnos ,a los que poder imitar, a esos seres valientes y libres que tienen el valor de desvelar los secretos más íntimos de algunas personas y que no se arredran ante nada ni nadie, Con pruebas. Sin pruebas. Creadores, fomentadores de bulos .
Ya hemos llegado hasta aquí en el mundo de las libertades. ¿ Es que hemos tocado fondo?. Yo creo que no.
Y si no ved :Cuando no queda a la vista nadie despellejable , anuncian, y esto es verídico: Si alguien sabe algo que esté oculto de la vida pasada de algún famoso, y por supuesto que pueda desprestigiarlo ,hacer polvo su vida profesional o familiar, póngase al habla con nosotros. (Pagamos bien y tiene posibilidad de quedarse de plantilla en este programa) Esto es real. l.
¿Y este otro?: Si alguien tiene dudas de que sus hijos no lo sean o de que no lo sean sus padres, si la duda es de si su pareja le es infiel, venga a vernos y, a la vista de toda España. le someteremos a la máquina de la verdad y sacaremos a relucir sus más íntimas miserias, machacaremos su dignidad, pero cobrará por ello .Esto es libertad y lo demás son tonterías.
Hemos llegado a ser patéticamente chabacanos e indignos.
Todo esto y mucho más ¿Pueden verlo los niños? Ni siquiera a los adultos nos debieran permitir verlo.
¿Qué se ha entendido por libertad? ¿Donde está la decencia, la dignidad, el buen gusto, el respeto, la cultura, la educación? ¿Se ha pasado todo esto de moda? ¿En esto hemos quedado?
Yo me salvo. Yo he encontrado otras cadenas que me permiten ver documentales maravillosos, películas sin cortes publicitarios...Pero cuando me doy una vuelta para ver cómo está el patio... me dan ganas de llorar
El concepto que yo tengo de la libertad no se parece en nada a esto. O vosotros o yo estamos equivocados,.

No hay comentarios: