martes, 27 de abril de 2010

POR SI NO ESTOY…


Faltan aún dieciseis años .Me estoy refiriendo al pronóstico, muy avanzado, eso
sí, de los problemas meteorológicos para el año 2026. Leído estos días en la prensa nacional
.
Me dan ganas de decir; Si tan largo me lo fiáis..
.
Yo creo que hay previsiones y quehaceres más urgentes. Que hacen más falta .Que los señores dedicados a los temas meteorológicos deberían considerar prioritarios.

Pero claro, si los hombres del tiempo tienen ya los deberes hechos para estos próximos años y ya se andan por el año veintiséis de nuestro siglo y, sobre todo, han detectado algo muy raro, muy peligroso para la salud del personal, hacen bien en decirlo, sobre todo para que tomemos las medidas oportunas. Para que no nos coja desprevenidos
.
Si los aparatos que están usando son de fiar y las previsiones anunciadas se deben tener en cuenta, a los primeros que hay que avisar es a los jefes de gobierno. A Obama, a Zapatero , a la Merkel. A todos sin excepción. Ah y a Sarkozy!

Estos son los primeros que tendrían que empezar a tomar medidas, a tomar posiciones frente a los estragos que, cuando le da la gana y sin aviso, organiza la naturaleza.

La naturaleza es mucha naturaleza .No hay quien pueda con ella. Cuando se pone brava no hay ciencia ni tecnología que se le resista. Ni la tecnología punta, que es la más buena. Ni esa.

Pero nosotros hablamos de paliar. Hablamos de que no caigamos como moscas. De que nos coja prevenidos con una serie de medidas, tomadas de antemano, que eviten, lo más posible, la catástrofe.

Hablan de unos cambios de temperatura tan grandes, tan disparatadamente grandes, que los humanos, o sea, nosotros, los que quedemos y los que nazcan estos próximos veintiún años, las vamos a pasar canutas.
.
Pues empezad a tomar medidas .Del frío de todos los inviernos se guarda un poco .Digamos la mitad. Se reserva. Como cuando en unos sitios es invierno y en otros, a la vez, es verano, pues podemos guardar todos. Por turno,
No digáis que puede haber problemas .Primero, el frío es gratis, luego esto no les ocasiona ningún problema económico a los gobiernos, que es lo que más les duele
.
¿Que donde lo vamos a guardar? Pues en la misma atmósfera. Se le hace un sitio reservado, que espacio hay todo el que quieras, que hay para dar y vender y allí se guarda. Que al cabo de doce o quince años está estrecho el frío... Pues se habilita otro espacio mayor.

Siempre están los que le ponen pegas a todo. Los que lo ven todo difícil y complicado de hacer. Son los que no inventan nunca nada para luego ser los primeros en beneficiarse de los inventos.

Porque, veamos. Si se han podido guardar tantísimos tanques, si se han podido almacenar tantísimos aviones y barcos y acorazados, con lo grandísimos que son esos bichos...Si se han podido desplazar, a fuerza de gasolina hasta Afganistan ,esto lo digo como ejemplo, ¿Cómo no se va a poder guardar el frío con el poco sitio que ocupa? ¿Qué problema podemos tener si es gratis?

Con lo que vale un tanque, un solo tanque, tenemos para hacer el almacén para guardar el frío que vamos a necesitar el año 2026.

Algunos países no van a poder guardar el frío porque no tienen .Sin problema. A Siberia, a Canadá, Alaska, y podría nombrar muchos más, les sobra frío. Estos, en vez de la mitad reservan un setenta y cinco o un ochenta por ciento y aún les queda frío para parar un tren.

Resumiendo: No hay problema ni de materia prima ni de sitio para almacenar
.
Entonces, decidme ¿Vamos a ver con naturalidad que llegue el día 10 de Agosto, día de San Lorenzo, el de las parrillas del año 26 y nos chuscarremos por falta de previsión?

No quiero pensar si lo que pase es que, los de siempre, se repartan lo almacenado y se queden, los de siempre, con todo el problema del supercalentamiento.

Porque si esto es así, es que no tenemos solución. Si hasta lo que es gratis no queremos repartirlo... Esto no es que vamos a pasar calor... Esto es que tendría que ser chuscarramiento general. Por burros. Por egoístas, Por necios.

Esta mañana, sentada en mi terraza, leyendo, he notado el movimiento de un terremotillo que tuvo lugar en algún sitio cercano, pero que yo, aquí en Albacete sentí. O me lo pareció. Que viene a se lo mismos. Y entonces me puse a pensar que a la naturaleza hay que ir cogiéndole el tranquillo, porque si no es así, va a poder con nosotros. Con lo que sabemos.
Por eso aporto mi idea para el año 26.

No hay comentarios: