domingo, 17 de junio de 2007

EL TITAALIK


Un fósil hallado en la zona ártica del Canadá, representa un eslabón clave en el proceso evolutivo.

No creáis que yo me aclaro con muchas cosas de las que están pasando. Y no es que no me las crea. Es que la mayoría no las entiendo. Lo que se ha dicho toda la vida de Dios: "Es que hay cosas que no le entran a uno en la cabeza"

Mi vicio es querer enterarme de todo lo que pasa a mí alrededor. Vivo expectante, con los ojos abiertos de par en par. Esos ojos que nacen del asombro y que están de par en par por ser dos los ojos .La boca sorprendida también se abre de par en par. Pero esto es una excepción.
Yo vivo contemplando este mundo nuevo, cambiante, complejo, alucinante, sorprendente... Ciencia, costumbres, política, modas, deportes, espectáculos, nuevos países, nuevos planetas, nuevas civilizaciones halladas, y que estaban perdidas en los siglos...
No entiendo cómo la gente se aburre. Hay una receta infalible para luchar contra el aburrimiento: Abre los ojos y mira al mundo que te rodea. Alucinante. Es ahora más que nunca, cuando tenemos que decir aquello de: " Para ver cosas, como en este mundo, en ninguna parte"
Si te interesa la vida y todas sus circunstancias es imposible que te aburras. Que te deprimas .Si nada de lo que pasa a tu alrededor te interesa, es que te has convertido en un vegetal. (Mira si te están saliendo hojillas verdes en las orejas).
Ya se dice. Cuando alguien, desgraciadamente, ha perdido sus facultades, este es el símil que usamos. Vegetal
Hoy me sorprendió el Tiktaalik. Y es que es para sorprender. ¡Acaban de encontrar el eslabón perdido de la cadena evolutiva!
Yo hace poco perdí una cadenilla de oro. Pero no era evolutiva ni tenía nada que ver con el género humano. No es noticia.
Yo ya he visto la foto del pez de marras y positivamente sé, que detrás de esta noticia hay un montón de científicos avalando al bicho.
Pero vamos por partes .Para que yo me aclare...
Van paseando por Canadá. Pisan un hueso feísimo, lleno de tierra y dicen:¡ Oye, mira... ¡el eslabón perdido!... Lo cogen. Lo meten en una bolsa de plástico y lo llevan a la Academia de las Ciencias.
Y ¿Cómo saben cómo se llama, si no tiene carné de identidad ni documentación alguna? ¿Cómo saben que vivió hace más de trescientos sesenta y cinco millones de años?’ Y si lo dicen a ojo ¿Por qué no dicen “muchísimos años” y quedan como los ángeles? Sin cogerse los dedos con fechas exactas.
¿Cómo me voy a creer, así por las buenas, que saben que es de la familia Eusthenopteron? ¿Es que no había otras familias viviendo en el mismo pueblo?
Lo que pasa, me temo, es que los científicos se ponen todos de acuerdo y, lo que dice uno, los otros lo avalan para no dejarlo con el culo al aire .Cooperativismo se llama esto.
A mí me gustaba más descender del mono. Son más astutos. Juegan, saltan, se despiojan, hacen el amor con frecuencia… Hasta su mirada es más expresiva. Más inteligente.
A mí, descender de un pez no me hace gracia. Aunque sea de buena familia, como parece ser el Tikito este. Yo a los peces los veo tontísimos. Sin imaginación. Se pasan la vida dando vueltas y como único gesto inteligente es que abren la boca para comer.
No sé si es posible que nos permitan elegir antepasados. ¡Tantas cosas raras se están viendo!...
Como ahora sabemos ya de antemano, incluso antes de nacer, si vamos a tener la gripe, si vamos a ser travestidos, o si nos vamos a torcer un pie… Todo esto a fuerza de mirar detenidamente a los genes…
Si todo esto que nos va a pasar ya se sabe antes de nacer… Entonces, el hecho de saber nuestro origen también estará expresado en nuestra cartilla vital
Yo quiero que pongan en mi cartilla: Antecesor: Orangután antropomorfo. Nombre de familia: Desconocido.
No creo que mis padres se hubiesen enfadado al poner este antecesor. Al fin y al cabo, con estos datos nos estamos refiriendo a eso del eslabón… ¡Que ya era hora de encontrarlo!
Tiktaalik no me ha caído en gracia. Lo encuentro muy feo para ser mi abuelo.

2 comentarios:

mia dijo...

Pues que quieres que te diga... tampoco a mí me hace demasiada ilusión eso de que ahora remonten mis ancestros al pez que dices, que tienen muy mala memoria hija, mira si no Doris... que no... que no, que tiene que ser otra cosa eso del eslabón... dales un poco más de tiempo para decidirse hija

Su dijo...

Debe ser por eso que me gusta tanto el agua...
Aunque... ese bichito es bastante feo.
Lo siento Darwin, si su teoría nos lleva a esos planos prefiero lo que me decían las monjas cuando era chica: abuelo Adán y abuela Eva, con hojitas de parra y todo.