lunes, 10 de septiembre de 2007

LA X Y LA S


Puro entretenimiento. De cómo una letra te puede cambiar la vida. (Un poco exagerado, creo)

Lo que sí es cierto, es que estamos viviendo una época, en la que tienes que andarte con mucho cuidado en la pronunciación de esa X. Que, necesariamente, has de pronunciar claramente, que hay que hacer notar, para que no se confundan dos conceptos tan opuestos entre sí. El seso y el sexo.

La verdad es que del seso se habla poquísimo hoy día.

No es frecuente encontrarte con él. Me refiero dentro de una conversación. No me achaquéis una ironía que... ¡líbreme Dios! yo nunca uso.

Por contra, el sexo se ha hecho protagonista absoluto de una sociedad, que da la impresión, que vive con, de, por si, sobre tras, hacía el sexo. (¿Me he dejado alguno?)

Típico del carácter temperamental que tenemos, nosotros los españoles, incluidos los catalanes y los vascos y las vascas, y que nos lleva, sin periodo de transición, del blanco al negro. Del corte al cortijo

Los adultísimos vivimos los tiempos en los que del sexo no se hablaba nunca. No existía .Ni se hablaba de nada relacionado con él. Ni de nada que llevara, por afinidad, a un pensamiento que se consideraba obsceno..

Por ejemplo: Dolores menstruales, Ni mentarlos. Sobaco. Esta palabra podía decirse en ambientes familiares o amigos íntimos, nunca en sociedad. Menopausia... ¿Para qué voy a seguir nombrando, si todos sabéis a lo que me estoy refiriendo?.

Ombligo sí. Porque el ombligo era y sigue siendo, lo que se le ata al recién nacido para que no se desinfle, para que no se quede sin agua, que es lo que mayormente somos.

Yo no me he creído nunca lo de que somos mayormente agua, porque yo me miro al espejo y lo que más veo es chicha.

Volviendo al tema. Hoy no hay más que sexo por todas partes. Conversaciones, revistas, radio, tele, libros...Inundación de sexo en la sociedad actual.

Si os digo mi opinión, las veo tan idiotas la uno como la otra. Lo veo infantil, absurdo, demencial.

Tan tonto era negar un hecho, que forma parte de nuestra naturaleza, como, más tonto todavía es potenciarlo de forma que pase a ser el protagonista de nuestras vidas.

Tenemos algo más que nos diferencia de los animales. El seso.

¿Que por qué este cambio tan radical? Creo que se explica con facilidad.

Estaba ahí formando parte esencial de nuestra naturaleza. Esa represión nos llevó a este desmadre colectivo, a este "boom" mediático y que espero, confiadamente espero, que las cosas vuelvan a sus cauces naturales y que hablemos más de seso, aunque solo sea para diferenciarnos del oso hormiguero, del conejo de monte y de la mosca del vinagre.

No nombro más porque no acabaría nunca. Tendría que nombrar a todo el reino animal que son los que no piensan en otra cosa.

No olvidemos que somos lo más de lo más de toda la escala animal. Que se nos note.

Y fíjate por donde, hay otra palabra con X y con S que tiene una cierta conexión con lo que estamos diciendo.(Bueno, lo estoy diciendo yo sola)

Los tiempos pasados fueron esotéricos en relación con el tema. Ocultos. Incomprensibles, de tapadillo, de ignorancia. Una X vuelve a cambiar el sentido de la palabra y pasamos a lo de exotéricos con significado de comprensible, facilón, vox populi vulgar, accesible...Viene que ni pintado, adrede, el ejemplo. Viene al pelo

Pensando, pensando, solo recuerdo otra palabra que podamos añadir a este escrito: Espiar y expiar.

Buscándole tres pies al gato... Cuando éramos una niñas, a punto de ser jovencitas, espiábamos,· queríamos saber algo de lo que nunca se hablaba y que sabíamos que estaba ahí, y de lo cual nunca recibíamos información.

Compañero de nuestros primeros” querer saber,” el diccionario Después, pasados los años "expiábamos"., pagábamos las culpas de nuestra ignorancia.

Por eso, quizás por eso, nos aburre, nos harta tanta verborrea de sexo. Con X.

1 comentario:

benito_reyes_vega dijo...

El sexo, por motivos que las personas que desarrollan la ciencia psicológica conocen mejor que yo, y que aquellas que se dedican a la técnica del marketing... no desconocen en absoluto. Es atractor (es decir... que atrae y engancha y no suelta)

El sexo... sirve para vender. Para atraer... Para que no piensen o pensemos en otra cosa mientras lo tenemos a la vista.

Por eso. Para mantener audiencia. Para vender revistas. Para vender coches o comida rápida. Para vender cremas o refrescos. Para... idiotizar... SEXO

Es lo que hay... El consumo sagrado necesita de estas cosas para sobrevivir en un mercado tan grande.

Después está la libertad sexual y la deconstrucción de modelos culturales. Pero eso, pienso yo... es otra cosa.