martes, 2 de septiembre de 2008


CONTRASTES


Es que son gordos. Más bien, tendríamos que decir que son el blanco y el negro, el haz y el envés de situaciones vividas en un mismo mundo, en un mismo tiempo.

Esto me lo ha hecho pensar el caso de Amina, la mujer nigeriana condenada a ser lapidada.

¿Que por qué?. Todos lo sabemos. Por haber tenido relaciones y como consecuencia un hijo, después de divorciada.

<
Está libre de su compromiso.

En nuestra cultura, en nuestro mundo, esto sería pena máxima para delito mínimo. No. Ni siquiera delito. Y pena muy superior a nuestra pena máxima. Inconcebible.

Contrastamos: Si tenemos el cuidado de no morirnos deprisa. vamos a ver reinando a una mujer con un hijo de otro hombre que no es su marido. Madre soltera. Exdrogadicta.Ex... Reina de un pais culto y civilizado. Un país que. no solo no castiga sus desmanes. sino que la eleva a la más alta categoría. Ser su reina Contraste.

Item más: Cuando aun en muchos países, algún párroco se niega a bautizar a un niño porque los padres no están casados... Si no se admiten las parejas de hecho... Si están vedadas las relaciones prematrimoniales... ¿Cómo un cardenal bendice a una novia vestida de purísimo blanco alardeando de su embarazo?

La única razón que yo le encuentro a este hecho es que el cardenal habrá pensado que con la misma bendición sirve para los tres.. Contraste

Pero los hay más sangrantes.

¿Como se puede ver en el mismo telediario estas dos noticias? Primera: Exhibición de un sujetador de piedras preciosas, único en el mundo de la moda, valorado en tropecientos mil euros y a continuación, sin un margen de respiro, las imágenes de la hambruna en...Da igual. En cualquier sitio, En muchos países. Contraste.

El burka y el tanga. Las pateras y los yates. Los vuelos espaciales y el labrar con bueyes. La miseria y el derroche.

La esclavitud. ¿Que qué he dicho? He dicho esclavitud. Porque la miseria y la incultura esclavizan. Contrastes.

¿Y para donde miramos? ¿Con qué nos quedamos? No hay manera de entender este mundo. Lo tenemos muy difícil
.
En los tiempos, no tan lejanos,. en los que cada uno tenía solamente la visión de su entorno, de su pequeño habitat y poco más ,era más facil entenderse.

Hoy se nos da a juzgar mundos tan dispares, tan endiabladamente opuestos, que a veces no sabemos si vamos para atrás ó para adelante.

Si a esto le añadimos que todo el mundo opina,,, Radio, TV, revistas, prensa.

Y en cada uno la opinión de unos cuantos que son los que generalmente saben más de cada tema...Pero no deben sabérselo muy bien porque siempre hay otro que con diferentes argumentos te convence de lo contrario. Contrastes.

Que sí. Que esto nos da idea de un mundo plural Pluralísimo. Un mundo que nos sorprende cada día con un nuevo invento, una nueva moda, una nueva manera de entender, de vivir la vida. Un mundo en el que cada uno buscamos un hueco en el que acoplarnos sin que nos chirríen las neuronas
.
Porque tenemos que convencernos; Para ver cosas, como en este mundo en ninguna parte.



1 comentario:

maria gemma dijo...

Felicidades atrasadas, amiga Ysabel, sino recuerdo mal, el 28 de agosto cumpliste años.

Sigo viniendo a visitarte regularmente... y me siguen gustando tus artículos y opiniones...

La vida en si ya es un tremendo contraste...

Un abrazo.